Saturday, March 08, 2008

Nuevas tendencias en la fachosfera

Como blog trendy que es, me gusta habitualmente señalar aquí las tendencias del momento. Muy atentos a lo que puede ser un mini-filón periodístico los próximos meses. En la fachosfera ya se andan sembrando dudas sobre la autoría del atentado del viernes. No es coña. Miren, miren:
Puesto que hoy es la jornada de reflexión, reflexionemos. Y voy a hacerlo en voz alta, tras haberme recuperado parcialmente del abatimiento que me produjo durante unas horas el nuevo homicidio ¡con fines políticos! de la banda etarra. Un homicidio nada menos que en vísperas electorales. ¡Todo un clásico no por esperado menos impactante! Porque habrá sido la ETA, ¿no? Pensar en otro brazo ejecutor sería demasiado temerario e ilógico, a la par que conspirativo. Y se sabe que la conspiración no está bien vista en los círculos políticamente correctos. Y los moritos aquí no caben, puesto que hay ausencia de Goma 2 ECO y ¡vale ya!

Claro que el sistema de descerrajar unos cuantos balazos a través de un parabrisas, y encima a cargo de un sujeto con barba postiza y gafas oscuras —en la zona de Mondragón casi todos pertenecen a la misma camada, andan locos por atribuirse la “machada” de turno y no hay porqué disfrazarse—, no parece que esté demasiado en la línea de una gentuza mucho más propensa al valeroso tiro en la nuca. Por el contrario, el método del acribillamiento a bulto suena que apesta a la vieja escuela del GAL, durmiente ma non tropo y atenta a la movilización cuatrienal coincidente con las elecciones. Y aquí me paro, porque yo he venido a hablar de mi libro, no a señalar al culpable de un modo demasiado directo.

Sí, para para. Que hasta ahí había sido todo muy sutil. Traduciendo: El PSOE habría sacrificado a uno de los suyos por el bien común de los demás. Take one for the team, Isaías!

Tendrá continuidad la última teoría conspirativa en los medios derechistas? Creo que El Mundo ya ha salido muy escaldado de la última, pero y la COPE, LibertadDigital y esos canales locales ultra de Madrid? Me parece una conspiranoia bastante underground, pero nunca se sabe. Seguiremos informando.

AGUR!

4 comments:

arbusto el guerrero said...

Manda huevos el artículo, como diría el antiguo ministro de Defensa Federico Trillo Figueroa (cuyo hermano es, o al menos era antes, el abogado de ese colgado conocido como "El solitario").

Lo que más me llama la atención es que el sector facha se denomine a sí mismo como "liberal". Y tan tranquilos.

Haters said...

"Lo que más me llama la atención es que el sector facha se denomine a sí mismo como "liberal". Y tan tranquilos."

Eso mismo pensaba yo ayer. Van a estigmatizar la palabra. Cómo van las cosas por... Dónde era... Frisco?

Anonymous said...

Ese uso bastardo de la palabra liberal creo que fue usada por primera vez por Jesus Gil, con su partido llamado, no podia ser de otro modo, G.I.L., es decir, Grupo Independiente Liberal. No hay mas que ver la libertad que trajo a Marbella con su alcaldia. Libertad para los mangantes y chorizos, quizir. Por cierto, puedo presumir y presumo de haber acudido a un mitin del G.I.L.

A ver quien supera eso.

Hans said...

Ale: nadie. No lo supera nadie. Ni siquiera yo, que antes de la última glaciación ví a Labordeta en directo.
En cuanto al artículo transcrito, sólo puedo reiterar lo escrito en otra parte: joooooooooder...