Sunday, February 01, 2009

Jaime Lissavetzky, a un título de completar el Grand Slam

El highlight del día sin duda ha sido poder escuchar a Jaime Lissavetzky inmediatamente después de ganar Rafa Nadal el Open de Australia. La pena ha sido que Cuatro no haya podido preguntar a los príncipes de Asturias si estaban contentos por la victoria. Otra vez será!

Un par de frases nuevas a colación de lo de hoy:
Estás más cagado que Federer contra Nadal en un quinto set.
A servidora le ha molado que llorara Federer al final del partido. En este deporte siempre ha habido mucho funcionario de la raqueta al que parece que ni le va ni viene ganar o no. Que Federer después de haberlo petado mucho acabe tan j*dido después de perder... Eso dice mucho en su favor. La palabra "ganador" es una americanada que nos han vendido y que se usa muy alegremente para definir a mucho gilip*llas, pero con Federer encaja a la perfección. El nivel de competitividad que ha de tener un tío para mantener el hambre de ganar después de dominar este deporte durante años y terminar tan j*dido (pero sin j*der a nadie) es ac*jonante.
Te mojas menos que Emilio Sánchez Vicario.
Pero di algo comprometido, Emilio, copón! Me crispa el tío. La clave para que cuando te mueras la gente diga que te llevabas bien con todo el mundo es no mojarse nunca a lo Ismael Beiro en Gran Hermano 1? Yo lanzo ahí el bogavante.

Otra cosa más: No es por restar méritos a Jaime Lissavetzky, pero España en tenis es como Italia en fútbol -- aunque sin la marrullería. Es de-fense casi todo el rato. Si todos los tenistas jugaran como los españoles, el tenis daría bastante grimaza de verlo.

AGUR!

13 comments:

Huskie said...

Ehhhh... en la última afirmación te has columpiado bastante, Hater. Dime tu 5 tenistas "top" más agresivos que los españoles. Sin ir más lejos, Nadal es muy agresivo, otra cosa es que en determinados puntos sea el otro el que lleve la iniciativa y el tenga que defenderse (cosa lógica si se juega contra Federer, que es el mejor de todos los tiempos aunque ahora ya esté en su declive profesional).
Eso sí, me j*de que haya ganado Rafa. No lo soporto. Es a la estética lo que Drenthe al fútbol.

Haters said...

Agresivos los españoles? La última vez que un tenista español subió a red, jugaban con raquetas de madera.

Anonymous said...

Odio a Nadal. No tiene clase. El día que se quede sin fuerzas (con 26 años, a este paso) no llega ni al top 10.

Y encima ahora le sale un imitador madrileño.

Anonymous said...

¿No tiene clase Nadal?? ¿Comparado a quien? ¿a un Lord Ingles? Es verdad, debería jugar con monóculo y chistera.
Joder es Totti con la mentalidad de Baresi.

Anonymous said...

Ya, Eljust, molaría bastante más que fuese un genio, el mejor de la historia, con cara de abuelescente, un poco de tripita y una novia orco. Y un cardigan blanco-roto de ganar wimbledon 5 veces.
Pero de esos solo hay uno. Y quitandole a él, y al primo serbio de jesulín (maybe murray), no creo que nadie tenga más clase que él.
Respecto a la agresividad de los tenistas españoles, que me lo digas de conchita, bruguera o berasategui ( o ferrero), pase. Pero Nadal? Moya? Pero eran más agresivos Verkerk o Krajicek, sólo pq no supieran pelotear y tuvieran que volear? Y hablo de una superpotencia como holanda, eh...
Jaime

Anonymous said...

ElJust: Eso de que Nadal no tiene clase háztelo mirar, hombre. No es Michael Chang. Hace unos puntos acojonantes el tío.

Jaime: Moyá es lo más parecido a un jugador de toda la pista que ha habido en España últimamente. Los demás son jugadores estrictamente de fondo de pista que "construyen" el punto. Es decir, que pasan bolas a la espera de su oportunidad. Nadal es más agresivo que la media, pero sólo tienes que ver sus partidos con Federer para ver quién lleva la iniciativa.

Lo de Krajicek... Demagogia barata!

Anonymous said...

y juzgar a Nadal por quién lleva la iniciativa en los partidos que juega con el mejor jugador de la historia no es un poco de demagogia tb?
Me refiero, si el pesado de lama diese en cuatro el partido contra haas, contra simon o contra otros, nadal sería ultraagresivo.
Krajicek, por cierto, tiene los mismos wimbledons que Nadal. Y aunque Nadal tiene finales palmadas, krajicek tiene una hermana que ha hecho cuartos. empate.

PD: y no cuenta Feli (el único hombre capaz de venirse abajo moralmente mediado el primer set) como agresivo??

Anonymous said...

El último era yo, BTW
Jaime

Anonymous said...

Feli más que agresivo lo que pasa es que es malo.

Krajicek tiene tantos Wimbledons como Nadal, claro. Y yo tengo tantos como Albert Costa, Corretja, Bruguera, Mantilla, Robredo, Ivan Lendl y Pocholo juntos. Ande quieres llegar con eso?

Me comparas extremos como Bombardero Krajicek y Tostonaco Simon para enmierdar, pero la realidad es que Nadal es de tendencias defensivas. Busca si quieres las stats de puntos ganadores del Top 10 munidal, a ver en qué posición está Nadal de los 10. Busca, busca.

Anonymous said...

A mi Nadal me recuerda un poco a Homer Simpson de boxeador: el objetivo es cansar y aburrir. Solo que su truco tambien funciona sorpredentemente bien contra bestias pardas como Krajicek y Federer.

Los comentarios se están alejando del protagonista del post: Jaime Lissavetzky, el Karembeu del actual equipo de gobierno de ZP, por eso de llevarse meritos gracias a estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado.

Huskie said...

Es que no es que los tenistas españoles no sean agresivos por no subir a la red, ES QUE YA CASI NINGÚN TENISTA SUBE A LA RED, español o no.

Sobre todo en el "tenis" femenino, que se basa en dos "mujeres" con casi tanto brazo como Nadal y Stallone juntos pegando pelotazos desde el fondo de la pista hasta que o la tiran fuera o a la red (véase sin ir más lejos la final del Open de Australia, Safina vs Williams).


Por cierto, de acuerdo totalmente con Ale. La táctica de Nadal es hacer partidos de 5 horas para que el rival acabe hasta los c*jones y pierda. Y esto es fácil de ver entre juego y juego, pierde tiempo con la toalla, con las zapatillas, con la raqueta, con las pelotas, con la colocación...

Álex said...

Se nota en ciertos comentarios (y no sólo aquí) que va creciendo la legión de buitres a la espera de que Nadal la cague en algún torneo gordo. Spanish style.

Si este año no gana Roland Garros no faltará quien augure el declive de su carrera. Ahí lo lanzo.

Anonymous said...

me expresé mal al decir que Nadal no tiene clase. aunque al menos le he dado a este post más comments que la media últimamente (toma autobombo).

Ale lo ha dicho perfecto. Nadal es cansino.