Friday, August 21, 2009

Qué es un amigo?

Hay gente que hace un uso muy liberal de la palabra "amigo". Sin en cambio, yo soy muy restrictivo en este sentido. Mientras muchos llaman amigo a cualquiera que se tome unas copas o juegue una pachanga con ellos, yo necesito más para reconocer a un sujeto como tal. Entre el "conocido" y el amigo hay un universo de grises. Yo, por ejemplo, juego al tenis con personas que son más que conocidas pero que tampoco definiría como amigas. En algunos casos ni siquiera me caen muy bien, pero me ofrecen algo que valoro: dos horas de juego. Son, como he dado en llamarlas, mis P*tas del Tenis.

Es difícil definir cuándo alguien es un amigo y cuando no. No obstante, creo que hay una prueba del algodón bastante fiable... Le puedes llamar hijo de p*ta y que no pase nada? Si la respuesta es sí, entonces es probablemente tu amigo. Cuando hay suficiente confianza como para faltar, es que hay amistad.

En cualquier caso, me gustaría abrir un debate sobre este asunto. Cuál es vuestra prueba del algodón sobre la amistad? Tener suficiente fe en la persona como para dejarle dinero? Que haya comido en tu mesa? Que te veas capaz de cagar en la casa de esa persona sin tener que ocultarlo? Me interesan vuestras opiniones, amigos.

AGUR!

5 comments:

félix said...

Uhmm, sin duda la prueba de los insultos es básica.
A mi entender, los pilares básicos son:

- Que la amistad dé asco, es decir, que haya confianza, porque donde hay confianza da asco.
- Que aunque discrepes en muchas cosas, o incluso en todas, te des cuenta de que en el fondo sois parecidos, es decir, que vuestras ideas son igual de radicales. En mi caso tanto yo como mis amigos estamos algo tocados y compartimos una sana animadversión al género humano.
- Que te diga las verdades del barquero y no te molestes lo más mínimo.

Para terminar, señalar que para mí una buena señal es que tu novia te diga que tus amigos ejercen una excesiva influencia en tí, o que te dejas llevar por ellos.
De todas formas, aunque reiterativo, es una verdad como un templo que amigos se pueden contar con los dedos de una mano, a veces con el dedo de una.

Un saludo de éste servidor que espera estar más allá de p*ta de tenis jajaj.

ATT said...

Mis pruebas del algodón:

- Que puedas estar callado con ellos sin que resulte un silencio incómodo.

- Que puedas decirles que hoy no te apetece hablar por teléfono y colgarles sin que haya mosqueo.

Anonymous said...

Ehh... amigo, me dejas 3000 euros??
Néstor.

Sue said...

Sí, que puedas estar callado es la clave. Más que los insultos, incluso. O que te puedas pasar una hora contándole alguna historia si llega el caso. Pero la prueba del silencio es la definitiva.

Haters said...

Punto para ATT. Para los demás, nada. Sólo m*erda.