Tuesday, April 03, 2007

Harto de la gente a la que se le caen las bragas con el fútbol inglés

Letizia Ortiz es una desconocida en el mundo. A Camilla Parker-Bowles la conocen en todo el planeta. Por qué? Porque Reino Unido es la segunda potencia mediática del mundo y tiene la capacidad de colar sus truños worldwide. El potencial mediático del país hace que sus productos parezcan mucho mejores de lo que son en realidad. Pero la percepción de la realidad NO es la realidad.

Y esto me lleva a hablar de la liga inglesa, esa competición de la que está de moda decir que es la mejor del mundo. Yeah, right.

Yo veo la liga inglesa y tiene muchas cosas que la hacen atractiva. Pero sencillamente, no es la mejor. Es sólo la que mejor marketing tiene. Que no os engañe el envoltorio. Analicemos...

Pros:

- Muy buenos estadios. Los campos resultan agradables a la vista y lucen mucho en las retransmisiones de los partidos, que son mucho mejores que las de cualquier otra competición. Se agradece mucho que casi nunca saquen planos de las directivas y que coloquen la cámara a una altura ideal para contemplar los encuentros -- a diferencia de lo que hacen en España en campos como Mestalla. Odioso ver un partido del Valencia por la tele. Odioso.
- Las aficiones crean un buen clima. Qué diferencia con los estadios españoles. Hay alguna afición peor que la del Real Madrid?
- El ritmo de juego es alto y hay menos parones que en otras ligas. Es, seguramente, la más entretenida de las grandes ligas. (La más divertida de todas es la mexicana. No defiende ni su p*** madre).
- Buena mística en torno a jugadores y equipos -- aunque a menudo eso tiene más que ver con quien escribe la historia que con quien la protagoniza. Difícil crear mística en torno a un jugador aquí con la, en general, lamentable prensa deportiva que hay.
- Todos los jugadores son reconocibles por su apellido. No hay 18 Johns y 14 Stevens en la Premier. No como aquí, con esa tradición estúpida de usar el nombre de pila como nombre futbolístico. Hasta las h*evos de Juanlus y Pablos. Cómo se puede hacer el marketing de un jugador llamado Juanlu?

Cons:

- Los jugadores extranjeros de la liga inglesa son tan buenos como los de la liga española o la italiana. Pero el nivel medio del jugador inglés es inferior al del español o el italiano. Seguramente el Top 3 de la liga inglesa sea superior al de ninguna otra liga ahora mismo, pero el nivel medio de sus equipos es inferior y tiene mucha culpa de ello la abundancia de trotones ingleses en sus plantillas. Tro-to-nes. En sólo dos gestos técnicos supera el jugador inglés al español: disparos desde fuera del area y corners. (Fácil, porque en ningún sitio se tiran los corners peor que aquí. El saque de córner medio español es bajo, cerrado y al primer palo. Observadlo a partir de ahora).
- Vayamos con las estrellas nacionales... Owen, Beckham y Rooney fueron y son grandes jugadores. Top 10 mundial? En sus p**** sueños. Centrémonos en Rooney, el penúltimo globo megainflado que llega desde Inglaterra (seguid la trayectoria de Theo Walcott, el último; ya veréis que pufo). Datos de Wikipedia: 15 goles en 67 partidos con el Everton; 39 en 92 con el Manchester United; y 12 en 38 con Inglaterra. Media: 0,33 goles por partido. Un gol cada tres partidos. Por qué tiene más reconocimiento internacional que Villa? Me remito a lo de Letizia Ortiz y Camilla Parker-Bowles. Pero la realidad es la realidad... Alguien ha visto jugar a Inglaterra bien en algún gran torneo? Yo tampoco. Cuántas veces se ha plantado un equipo inglés en la final de la Copa de Europa en los últimos 22 años? Tres veces. Tres, Maldini, tres.

No dejéis que Julio Maldonado, el Dick Vitale español, os venda motos, b*tches. La realidad es lo que yo diga.

AGUR!

7 comments:

Anonymous said...

La liga inglesa es considerada la mejor y la mas mediatica precisamente por su envoltorio, porque deportivamente el año pasado se demostró en las dos finales europeas la diferencia deportiva que hay actualmente entre la española y la de la Perfida Albión. Pero por muy bueno que sea Villa y muy hinchado que este Rooney (en diversos sentidos), no me imagino a España ganando a Inglaterra en una fase final, ni a ellos ni a ninguna selección puntera, dicho sea de paso. Y para jugadores mediatizados tambien tenemos nosotros a Torres, que conste.

Ah, y para mi, lo mejor de la liga inglesa, que se te ha olvidado apuntarlo, es que el que la hace la paga: ya sea por agredir a un jugador, patear a un espectador, lanzar bengalas, hacer gestos guarros o drogarse, la sanción es contundente e inapelable. No da lugar a que algun picapleitos contratado por un club con delirios de grandeza injustificado gane tiempo enmierdando el caso.

Haters said...

"Ah, y para mi, lo mejor de la liga inglesa, que se te ha olvidado apuntarlo, es que el que la hace la paga: ya sea por agredir a un jugador, patear a un espectador, lanzar bengalas, hacer gestos guarros o drogarse, la sanción es contundente e inapelable. No da lugar a que algun picapleitos contratado por un club con delirios de grandeza injustificado gane tiempo enmierdando el caso."

Parrafo absolutamente buenrollista y prescindible. Todo eso no computa. La liga italiana antes era coj*nuda por muchas Aprilia que tiraran desde las gradas.

J. said...

La liga de futbol Suiza es muy buena. Es la gran olvidada. Zamorano jugó ahí, en el St. Gallen

Haters said...

Y Pele en Estados Unidos.

La liga suiza es mala, Jose. Deal with it.

Anonymous said...

Cuando escribia aquel parrafo tan buenrrollista y progre no me acordaba de la liga de los gomina, sino de la española, donde gracias a la labor de Mr. Furbol y sus secuaces, los comites sancionadores y apeladores son una panda de inutiles al que les torea hasta el bombero torero. La liga italiana siempre ha sido considerada no la mejor, sino la mas competitiva, por el hecho de que debe ser muy dificil competir entre tantas patadas y defensas draconianos. Ya me hubiera gustado a mi ver que en España se descendiese a algun equipo por cuestiones legales. Aun en segunda sigue habiendo 22 equipos gracias a aquel loco verano del 95.

J. said...

que no que no, que es buena, te lo digo en serbio.

arbusto el guerrero said...

El nivel general de la liga inglesa es mediocre.

Hay mucha mierda en UK, no precisamente uno de los lugares donde iría a vivir. Me hace mucha gracia el rollo socialista que se tiran todos los aficionados ("este es el club de la clase obrera, etc.") y luego vemos que los grandes equipos de allí están en manos de multimillonarios rusos/yanquies. Retórica obrera por delante y dinero negro por detrás... Esto está ya muy visto, guys.

Respecto a la liga suiza, el Basilea es un equipo bastante majo, la verdad.