Monday, April 16, 2007

Qué actorazos tiene "Yo soy Bea"

"Yo soy Bea" es una serie en la que los guionistas lastran con tramas predecibles y simplonas a unos actorazos realmente espectaculares.

Monica Estarreado: Buenísima intérprete con multitud de registros. Algún mal pensado dirá que como es que siempre sale en series de Telecinco, que si no habrá algún enchufe extraño por ahí. Y a lo mejor se fijan en el detalle de que el ayudante de dirección de la serie es su novio. Cómo es la gente!

Ruth Núñez: A pesar de llevar como cruz ese nombre-m*erda tan de moda en los 70s, Núñez tiene una carreraza. Se la recuerda mucho haciendo de bosnia en la serie "Compañeros", donde se emparejaba con Guille, el de "Farmacia de Guardia", otro actor sin par. Estremecedor su papel de minusválido en el flim inspirado en el programa de TV.

Álvaro Aguilar: Frente a la sobreactuación de algunos, está la interpretación minimalista de Aguilar, con su ya clásica economía de gestos. Quién necesita ver diferentes expresiones y tonalidades de voz en una serie emitida en la sobremesa? Lo estridente no tiene lugar en una franja horaria de bajón, cuando la gente está aún digiriendo la comida. Aguilar lo sabe. Sabe que al éxito se llega manteniendo un perfil bajo -- como hizo su cuñada Sabrina, ganadora del Gran Hermano en 2001. Bravo!

Fedra Lorente: Seguramente exhausta tras su éxito como la Bombi en el "Un, dos, tres", Fedra se tomó dos décadas sabáticas... Pero vuelve ahora al candelero con un papel a su medida. Desde aquí animamos a los guionistas de la serie a involucrar aún más en las tramas a Marga, interpretada por la Lorente (que de este modo hay que referirse a las grandes). Seguro que Fedra sabrá salir airosa de los más complicados vericuetos interpretativos.

Berta Dehesa: La sucesora natural de Teté Delgado, actrizaca que jamás resulta empalagosa y que lleva su exceso de peso con un buen humor que para sí ya quisieran muchas delgaduchas.

Apuntad esos nombres, amigos. Los veremos en Hollywood!

AGUR!

6 comments:

Haters said...

El chiste Ruth está insertado a propósito tras enterarse servidora que hay lectoras con dicho nombre.

Anonymous said...

Si fuera seguidor de esta serie supongo que esto me haría mas gracia, pero oye, no seas tan sarcastico con el gremio actoral español, que a parte de explotado y mal pagado, los hay con mucho talento.

Fijate aquel monumento al Peter Pan patrios llamado "Al Salir de Clase", premio Ondas a la mejor serie (toma ya) no se que año, cantera inagotable de pedruscos interpretativos, entre los que estaba la hoy prestigiosa Pilar Lopez de Ayala, prestigiosa por un papel de hace ya más de un lustro, pero sigue atesorando calidad en todo lo poco que hace. Aun clavaría un personaje de adolescente.

ATT said...

¿Explotado y mal pagado? Esos son los actores desconocidos, pero permiteme que dude sobre que los que salen en series de televisión se incluyan en esos dos adjetivos.

Sue said...

Que se jodan los actores: haber estudiado.

Beatrix Kidoo said...

Joder, y yo perdiéndomela todo este tiempo!! Menos mal que me has abierto los ojos. Gracias hombre!

BESOSONRISA

Haters said...

De nada, B.

He visto tu blog y creo que eres Manuel Vicent. Con esa aversión al punto y aparte, has de ser Vicent.