Wednesday, April 09, 2008

Alguien lo tenía que decir: la afición del Madrid apesta

Las comparaciones son odiosas. Viendo el partidaco Liverpool-Arsenal de ayer y el ambiente que se respiraba en Anfield Road, me acordaba del Santiago Bernabéu en la eliminatoria contra la Roma.

Todavía hay alguno que repite la frase cliché esa de, "Sí, el público del Bernabéu es frío en liga, pero en Champions es otra historia." No, amigos, no es otra historia: es la misma m*erda. Una afición que apenas anima y que te silba rapidito. Es la peor afición de España -- que por otra parte no destaca por ser un país con buenas aficiones.

La realidad es la que es. En las eliminatorias a doble partido el Real Madrid juega un encuentro en campo enemigo y otro en campo neutral: el Bernabéu. Así va a costar más trabajo ganar la décima.

Me estoy poniendo moreno de la h*stia en la terraza de este edificio.

AGUR!

10 comments:

Anonymous said...

No olvides la afición del Valencia.

Haters said...

Les tenía en mente. Pero los del Valencia animan, además de hacer pañoladas uno de cada dos partidos.

Anonymous said...

La verdad es que el partidaco de ayer me daba una envidia tremendísima. Por las aficiones y por el puto juego, magnifico. Porque sí, el bernabeu sólo parece una afición decente en uno de cada 40 o más partidos.

Álex said...

El Bernabéu es la hostia el día que el Madrid gana la Liga o a partir de un 4-0 (tres si es contra el Barça), el resto del tiempo es como ir a la ópera (todos en silencio viendo algo que apenas la mitad entienden).

Pero vamos, no hay campo en España que resista la comparación con Anfield o con cualquier campo de Inglaterra hasta la tercera división.

Anonymous said...

tuve la suerte de ver un liverpool-arsenal de la premier en anfield hace unos 6 años: indrescriptible.

(brutal/orgásmico/ejemplar/euforizante)

Haters said...

Eljust, dicen que la magia de Anfield tiene mucho que ver con que todo el mundo llega medio borracho. Es cierto?

Anonymous said...

chiste fácil: no lo recuerdo, estaba borracho.

la verdad: no. ni siquiera vendían cerveza en el campo. la borrachera viene después del partido, para celebrar u olvidar. con un balón de por medio, poco alcohol les hace falta para engorilarse.

Chazman said...

Yo tuve la desgracia de trabajar unos meses en Dundee (Escocia) hace unos diez años. Me llevaron a ver al equipo local que debe jugar en segunda... El partido fue un coñazo, el equipo jugaba como el culo (creo que perdió o empató) pero me quedé sin voz cantando. Literal. Había un canto a un jugador del equipo rival que era inglés que decía: Fat english bastard, you're just a fat english bastard... Todavía me acuerdo.
Tenía una novia que me llevaba al bernabeu... Sopor!

Satinam said...

Yo tuve ocasión de asistir a un Argentina-Uruguay en el Monumental hace unos 4 años, y tambien allí no pararon de cantar las 2 aficiones en todo el partido. Además se insultaban cantando (como los ingleses) y molaba un huevo. Uno de los mejores cánticos era de los uruguayos. Decían: "Mandarinas, mandarinas, si tantos huevos teneis recuperad las Malvinas". Jua, jua...

Haters said...

Qué faltones los de Uruguay, país que se fue a la mierda futbolísticamente cuando se creó la tarjeta amarilla. Qué duro para ellos desde que no pueden dar tantas hostias.