Tuesday, October 21, 2008

Apúntate a Home English, que ya huele

Sarkozy excluye a España de la cumbre mundial contra la crisis financiera. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado que en la cumbre internacional para la reforma del sistema financiero deberían participar los miembros del G8 y los del G5, que agrupa a las principales economías emergentes (México, Brasil, China, India, y Sudáfrica).
Pensamientos al respecto:

- Quién le dio el rol de líder a Sarkozy en esta película para decir quién sí y quién no? Esto es como si leyera un titular tipo, "El Deportivo decide la estructura de la Primera División". Oye, que tu época de gloria ya pasó. No les llegó la circular a los franceses?

- Son estas grandes cumbres de tipo "que se vea que hacemos algo" o me lo parece sólo a mí? Si no fueran con una legión de asesores económicos, a qué clase de conclusiones llegarían estos presidentes, que en su mayoría no tienen p*ta idea de economía?

- Zapatero, aprende inglés de una p*ta vez! Si el tiempo que le dedica a aprenderse las últimas consignas de ataque al PP de Pepe Blanco las hubiera invertido en aprender el idioma, a lo mejor no daría el cante en las reuniones internacionales. Yo me parto la caja como el que más con los intentos de Aznar con las lenguas extranjeras, pero el tipo, que cada vez es más desagradable BTW, al menos le ha puesto voluntad. Es que es una laguna enorme, no me j*das. Si no puedes leer nada en inglés, qué capacidad de comprensión de la mentalidad de otra gente tienes? Todo tu mundo se circunscribe a lo que está escrito en español. Es un mundo muy pequeño ése.

(Y me juego los webs a que el 80 por ciento de los diputados españoles está en las mismas. Diosssss!)

AGUR!

16 comments:

Anonymous said...

pero ZP al menos no hablaba francés?...jod*r, lo que le debe haber entendido el Sarcoma para que lo eche de la cumbre...

BTW, los únicos políticos españoles con una media de inglés buena son los catalanes, lo que no sé si es una contradicción o una moraleja.

AGUR!

Haters said...

Montilla y Carod hablan inglés? Ya lo dudo!

Anonymous said...

carod habla francés. Cler (gafotas)

Álex said...

Sin que deje de ser triste que no hayamos tenido un presidente que sepa inglés, no creo que el español sea precisamente una lengua minoritaria (aunque sí muy restringida a un par de zonas).

Si aún me dijeras que sólo sabe gallego...

Huskie said...

Ya estamos dandole palos al gallego?

Pues que sepas que el vasco se habla y se lee MUCHISIMO MENOS que el gallego. Por no hablar del bable y demás dialectos.

Y en lo tocante a ZP, con la verguenza ajena que da no me extraña que no le inviten a estos saraos.

Haters said...

Pero el francés es m*erda, Cler. Es un idioma que ha quedado como vestigio del poder pasado en algunas organizaciones importantes como la UE o la FIFA, pero no es lingua franca ni mucho menos hace mucho. Importa el inglés 10 veces más que el siguiente idioma.

Alex, Huskie... Que no haya h*stias: tanto el gallego como el euskera son m*erda.

Chazman said...

A mi el gallego me mola un huevo sobretodo por los refranes que dices con acento de allí, molan más. Uno que me dijeron hace poco: O travallo e sagrado... non o toques!
Cambiando de tema, lo de la exclusión de España de la cumbre de los G ( esto de G es por fuerza G? Punto G? Comando G? G de Great? G de Guays??) era más que previsible. En renta per cápita mundial estamos como el 20 así que somos bastante full para que nos vamos a engañar. Eso si, la comparativa con el Depor de Sarko y Franci es bastante descojono, yo tampoco sé por qué es el que da y reparte. Supongo que pasará como en las empresas, haces algo bien un año y a vivir de eso para siempre. Aunque el Depor es un equipo relativamente moderno, más bien Francia es más como el Feyenord o el Steaua, ganaron alguna Copa de Europa y ahroa viven del cuento..

Haters said...

J*der, muy bueno lo del Feyenoord.

A la cumbre van invitados países que están muy por detrás de España en renta per cápita, como Brasil.

Yo entiendo más a alguien hablando gallego que a uno de Cádiz hablando español.

Huskie said...

Lo mejor del gallego, a parte de los refranes, tambien son las canciones satíricas.
Lo de los de Cádiz es real al 100%, yo no me entero de la mitad de lo que dicen... "pisha"??? WTF ?!?!?

Lo más triste de Francia es que ni siquiera es como el Steaua o el Feyenoord... estos por lo menos ganaron algo. Francia no hizo NADA para ser una súper potencia con todo el poder que tiene en el mundo (derecho a veto y demás) pero se lo montaron bien. Se parece más al Villareal, se llenan la boca diciendo que son un grande pero hasta la Real Sociedad tiene más ligas que ellos.

Conclusión: Sarcozy manda más que el resto porque está casado con un pibón.

Chazman said...

Ueeeee! Ahora si se ajuntan...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/22/economia/1224678623.html

Chazman said...

Espera que ahí va el link bueno:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/22/economia/1224678623.html

Anonymous said...

¿Qué el francés es mier*a?¿Y qué me dices del sagrado "Guayominí dupuá"?¿eh?¿EEEH? Ahí te cogíiii

Haters said...

Oye, que estoy en Argentina. Cuidado con lo que decimos.

Who are you? Quoi et tu? Tukoteke ereaneak?

Anonymous said...

carod habla ingles, y de puta madre ademas el muy cabron. Coincidi con él en una excursion en malta (que es como benidorm pero con bandera e idioma propio) y sabe un huevo, me sorprendio, la verdad.
Eso si, en la excrusion, que era en barco alrededor de la isla grande (valletta...creo) el tio se quedo en bañata alas 9 y cuarto de la mañana. En una puta braga nautica!!! Negra y blanca, faltaria mas (me extraño que no tuviese una corbata marron por ahi...).
Si no tengo página, ni blog, y alguien me sabe decir como puedo pasaros la foto, estoy impaciente!!

Jaime

Anonymous said...

Voy a intentar que la cuelgue chaz...se la paso por mail!!
Jaime

Haters said...

Mándala a eljorje@hotmail.com. Impaciente.