Saturday, January 10, 2009

La amistad en España y Argentina

Lo de comparar cosas de España y Argentina ya se ha convertido en un género en este blog de Internet. Hoy hablaré de las amistades.

Así hablando a grosso modo, puedo decir que la emotividad que muestran los argentinos con sus amigos es mucho mayor que en la metrópoli. Esta gente habla de sentimientos y de emociones a flor de piel de un modo que en España provocaría que te llamaran gay en un porcentaje alto de casos.

No hablemos ya de la efusividad en el contacto físico. En mi círculo, físicamente el gesto más afectivo que hay es el que se da cuando va a pasar un camión a tu lado y el otro hace como que te va a lanzar a la carretera, pero al final te coge del brazo en plan, "Que no, hombre, que no te tiro".

Claro, que tampoco las muestras de efusividad y emotividad tienen por qué ser la medida de la calidad de la amistad entre dos personas. Sólo hace falta ver los besos y abrazos que se dan las mujeres. Y luego...

AGUR!

10 comments:

Huskie said...

Es que los argentinos son gays en un porcentaje elevado de casos.

Lo de las mujeres es porque son expertas en fingir cortesía, a los hombres nos cuesta mucho mas ser cordiales y darle la mano con normalidad a alguien a quien odiamos profundamente.

Álex said...

O las sobadas que se meten en los realitys a los diez minutos de conocerse. Falso, falso.

Anonymous said...

Huskie, ten cuidado, que si leen tu comentario el tal Marcelo y su troupe igual nos invaden.

Los muy gilipollas, añado.

Sue said...

Pues yo soy mujer y, en contra de la teoría de Huskie, no soy especialista en fingir cortesía. Incluso cuando alguien me cae bien es frecuente que acabe pensando que le odio.

No me gusta mucho que me abracen ni besen. Si es un amigo/a, bueno, vale. Sobre todo después de unos copazos. Pero con un desconocido/a y, no digamos, con alguien que te cae mal o medio mal, imposible. Que me manden un email si me quieren demostrar su cariño.

Así me va.

Anonymous said...

Haters, lo tuyo es no dar puntada sin hilo. Empiezo a pensar que eres un misógino (a lo que puede que me contestes diciendo que no tienes ningún problema en reconocerlo y tal)
Sue, qué vinagrilla eres! Para aquellos que no te conozcan, diré que eres una gran amiga, que conste.
Cler

Chazman said...

El post ha empezado flojeras, porque está claro que los argentinos, con sus besos y sus movidas parecen más afectivos y tal. Pero la o*tia final a las tías ha sido de manual.
Además se cumple la teoría que tengo yo cuando me meto con ellas. siempre salta la excepción que te dice que en su caso eso no es así, que lo que dices no va con ella. Haced la prueba porque no falla, da igual lo que se te ocurra. Por ejemplo, estadísticamente las tías hacen menos deporte. Esto es estadística y no hay más que observar a tu alrededor. Pues bien, se te ocurre decir en un foro femenino, "como las tías hacen menos deporte" y enseguida salta una que si ella hace muchísimo deporte, que esquía una vez cada dos años y de vez en cuando se da un paseo por el parque. Qué cansinas sois! Como diría Bono "cerrad el boquino y aceptad con resignación vuestro papel de gregarios..."

Haters said...

Hombre, Cler, ese comentario ha sido un poco marcelista.

A los demás os veo un poco Heysel-stylo, un poco hooligans. Not that there's anything wrong about that.

Sue, tú no. Tú siempre mesurada ahí, poniendo el contrapunto moderado.

Anonymous said...

Chazman, es que yo soy muy de entrar al trapo, qué le voy a hacer. Cler

Moni said...

Good reading thiss post

Moni said...

Great readding your post