Monday, January 05, 2009

Tengo un beef!

El otro día escribió Martin Varsavsky acerca de la sobrada de Israel en Gaza y le cayó la de Dios. Se le empezó a meter gente en comments llamándole antijudío y de todo. Me empecé a leer algunos blogs de los que le criticaban y caí en uno de un tío llamado Marcelo, que es un nombre más clásico que la m*erda en Argentina.

Marcelo, que es un argentino judío, andaba defendiendo la actuación de Israel y yo me metí a opinar. Pasó poco tiempo para que me pusieran de etarra skin matagalgos para arriba y el blogger incluso escribió un post citando algo que escribí la semana pasada.

Todo este fenómeno me sirve para reivindicar un post antiguo sobre cómo se debe reaccionar en una discusión que puedes estar perdiendo. Si tienes problemas para atacar el argumento, es siempre interesante hacer un ataque personal e intentar etiquetar al contrincante con algún adjetivo negativo. Si el otro intenta despegarse la etiqueta, ya has ganado la iniciativa y se olvida la sustancia inicial de la discusión. Mini-break para ti.

Claro, esto es más difícil de hacer entre amigos porque se supone que tienes un aprecio hacia la otra persona. Pero en Internet, donde nadie conoce a nadie, viene al pelo.

La otra táctica básica es enmierdar, enmierdar, enmierdar, que es sobre la que yo hacía hincapié sobre todo en aquel post antiguo bajo el epígrafe, que hoy resulta irónico, de Adelante las tropas.
Consiste en diversificar el tema de la discusión haciendo alusión a temas que sólo de cerca atañen al asunto que se estaba discutiendo hasta ese momento. Suele comenzar con un "Si no se trata sólo de esto...". A partir de ahí puedes empezar a enmierdar sacando a colación temas que te alejan del tronco central de la discusión que estabas perdiendo. Problema: si el adversario usa tu misma táctica, la espiral puede ser incontrolable. En todo caso y como ataque preventivo, se aconseja siempre interpretar el papel de indignado en primer lugar.
En este caso de Israel, evidentemente hay m*erda para dar y regalar. Si el tema central inicial es el ataque de Israel en Gaza, puedes sacar el asunto de la lucha contra el terrorismo, con la vieja táctica de si no estás conmigo estás contra mí (y eres de Hamás). Es éste un flanco de enmierdamiento algo débil ya que se da una paradoja bastante j*dida y es que los antiterroristas están matando bastantes más civiles que los terroristas. La contrarréplica es que Hamás usa civiles como escudo humano y es su culpa que haya víctimas de este tipo. Hombre, si hay civiles de por medio yo tendería a no disparar. Pero bueno, igual son cosas mías de progre matagalgos.

Un flanco más atacable es el del antisemitismo, porque es una realidad más tangible en Europa. La pega es que está un poco gastado y queda un poco repetitivo usarlo cada vez que alguien dice algo malo sobre lo que hace Israel. En cualquier caso es humo para distraer sobre el tema clave y algo ya ganas.

Por cierto, le dice Hamás a Israel, "Os esperaremos con fuego y hierro". Qué m*erda de amenaza es ésa? Qué les van a hacer? Herraduras?

AGUR!

15 comments:

AntónCampos said...

Jaja, pero lo de matagalgos no te lo quita nadie.
Y ya sabemos lo que haces con las gallinas!!

Anonymous said...

Hater, al menos reconocen que eres genial...

"Pára" con tilde en la a? No me jodas...

A LA MIERDA TODOS LOS PUTOS ARGENTINOS YA, OSTIA!!!

Haters said...

Hombre, ElJust, ahí te has emocionado.

Anonymous said...

Pues sí.
Pero no me diréis que Agüero no está sobrevalorado. Y a Messi le faltan güevos para ser el nº1 de verdad. Y no soy madridista, pero no menciono a Higuaín porque no está a la altura ('Pipita'??? joder, con ese apodo clitoriano no llegará lejos).

¿Has visto cómo desvío el tema?

word verification: pikill (Chiquito, anyone?)

Huskie said...

Tengo que reconocer que me he reído bastante con los post sobre ti, hater. Iba a copiar los mejores fragmentos pero es que creo que ninguno de ellos tiene desperdicio. Si alguien te acusa de matar galgos, ha ganado la discusión (no hay forma de rebatir eso, BTW).
Lo de Irael, Palestina y demás... intentaré comentarlo de forma breve, pero es un tema tan complicado que no sé dónde acabará esto.
No voy a empezar por el principio, empezaré porque la tregua acababa el dia 30, y dos días antes de que acabase Hamas lanzó 80 cohetes contra Israel. Y los israelitas (por los que no tengo muchas simpatías después de lo que hicieron en Líbano) aguantan. Y al día siguiente mas misiles. Y más. Y más. Y aguantan hasta que se le hinchan los huev*s, mandan 10 tanques y barren un barrio palestino.
Aquí hago un pequeño inciso para recordar que hay dos facciones en Palestina, una de las cuales trabaja en Israel, compra en Israel, y se lleva bien con los israelíes y desea que acabe todo esto, y la otra que es Hamas, que se dedica a tocarle las pelotas a Israel guiados por un líder que está EN SIRIA (no está en Gaza ayudando a lanzar misiles, no. Les dice a ellos que los lanzen pero cuando el está bien lejos, por si acaso).
Lo que lleva Hamas haciendo todos estos años es provocar a Israel hasta que los de Jerusalén no pueden más, atacan, y entonces Hamas llora ante el mundo ante la barbarie cometida por los judíos sobre los pobres palestinos.
Si tu eres Israel y te están lanzando misiles todos los días y les dices "va, para, que me voy a cabrear" y siguen, y dices "se me están hinchando los huev*s, estaos quietos" y siguen, y así varias veces, llega un momento que dices "a tomar por c*lo" y bombardeas a Hamas, que por cierto, sí, se esconde en hospitales, pero hospitales DE HAMAS.
Y claro, si tu familia es de Hamas, e Israel bombardea y les mata, lo normal es que tu tambien te unas a Hamas para buscar venganza, y así se entra en un bucle. Una "espiral incontrolable", como lo llamas tu.

Los únicos que pueden parar eso son los propios palestinos no-Hamas, los que están hartos de tener que sufrir por parte de la otra facción. No hay otra forma.

Huskie said...

Juro que intenté hacerlo breve.

Lo juro.

Haters said...

Sólo que la reacción israelí multiplica por 20 los daños ocasionados por los otros.

Eso de los palestinos que se llevan bien... Pfff. No sé cuántos habrá. No será por el buen trato que reciben.

Eso sí, los de Hamás son unos perros. Encima van de negro, con el calor que hace por allí.

Oliver Ado said...

"Encima van de negro, con el calor que hace por allí."

Aún me duele de tanto reír...

Anonymous said...

Esta es una guerra entre hijos de puta. En casos como este, pienso lo mismo que cuando se dan de leches los hinchas del Betis y del Sevilla: que se maten entre ellos.

Haters said...

Es que este blog es un parte-ojete últimamente, Emo. Recognize.

Oliver Ado said...

Ale, ahí lo has clavado. Case closed.

t said...

Haters,
muy bien escrito tu post, pero no es mi intencion "ganar" una discusion utilizando "trucos" para desacreditarte como autor.
Intento explicar cierta posicion con respecto a la guerra, pero no recibo respuestas que permitan un dialogo.
En este preciso instante los servicios de inteligencia de Israel saben con certeza que el jefe del Hamas a cargo de los tuneles que conectan con Egipto, se esconde en el sector de embarazadas en el hospital Shiffa, en Gaza.
Por el momento el ejercito decidio no atacar el hospital, pero tampoco va a esperar que este señor salga a pasear para atraparlo ...
Las situaciones de guerra son mas complicadas de lo que te imaginas, si queres comprender mas o tenes preguntas concretas, mandame un email y te explico todo lo que desees.
Saludos.

Haters said...

Tampoco es necesario, Marcelo.

Si lo que dices es cierto, espero que no bombardeen. Ya sabes que dicen que es mejor un culpable suelto que un inocente en la cárcel. Esto es igual, sólo que cambiando cárcel por muerto. Además, todos esos liderazgos son reemplazables. Si le matan viene otro y tampoco cambia mucho la película. No merece la pena la carnicería.

t said...

El tema no es solo el susodicho personaje, sino que se esconden en el hospital, y cada tanto salen y disparan los cohetes.
Esta filmado desde helicopteros del ejercito, esta en Youtube.
El tema no pasa por matar X cantidad de terroristas del Hamas, sino por lograr que dejen de tirar misiles.
Si se pudiese lograr ese objetivo sin matar a nadie, eso seria lo ideal. Pero no es real.
Creo que Huskie lo explico bien.
Y si, la reaccion de Israel DEBE ser mas fuerte, porque sino no los paras ...

Haters said...

Pega el vídeo de Youtube, I'm interested.

Mira: http://blogs.publico.es/elmapadelmundo/347/sarajevo-es-ahora-gaza/