Friday, January 02, 2009

La diferencia entre el periodismo yanqui y el español es abismal

Por lo visto, Rafa Nadal ha cambiado de vestuario y ahora juega sus partidos con un look más standard de Lieja -- la clásica camiseta de mangas y el pantalón corto. Así nos cuenta la noticia elmundo.es:
Algo ha cambiado en Rafael Nadal. La privilegiada posición de la que disfruta en lo más alto del ranking ATP y su imparable importancia en la sociedad, donde es uno de los iconos de la juventud española y uno de los deportistas más queridos, han acelerado una madurez en el vestuario que tenía que llegar.
Blablablá, blablabá... Aparte de ser un párrafo lleno de clichés, volvemos a confundir madurar con convertirte en alguien anodino. En fin...

Ahora, como hablaba del tema un periodista estadounidense de CNBC.com:
Nadal was supposed to wear a more conservative polo shirt during his play and looser, shorter pants. Although Nadal's public relations person told The Wall Street Journal before the tournament that this was the Spaniard's choice, I knew from the start it couldn't have been. It was Nike's choice. Why? Because just like Puma couldn't sell Serena catsuits, Nike can't sell cutoffs and tight capris to the average tennis player. Not only does the average tennis player not have the guns to showcase, but try wearing the cutoffs at a country club. And those pants? I've never seen one average Joe wearing those.
Como vemos, lo que elmundo.es achaca a una mayor madurez del tenista es probablemente un asunto de patrocinador y pasta. Como tantas otras veces, BTW: Nadal corre más rápido para ponerse el reloj Time Force antes de la entrevista post-partido que para cazar las dejadas.

La diferencia entre un artículo y otra es la que hay entre marcarse una paja para pillar hits y la de escribir algo con sustancia y conocimiento de causa. Me juego bastante a que de esto no escucharemos absolutamente nada. Ya se sabe cómo funciona el tema en deportes: al Madrid se le hace una cobertura dándole h*stias non-stop y a las figuras tipo Nadal o Gasol se les babosea como a los de la Casa Real. Lo de Nadal, por más megacrack que sea, es especialmente sangrante.

Quién va a ganar? Amy Winehouse o Paul Gascoigne?

AGUR!

6 comments:

Álex said...

Gazza de calle.

Anonymous said...

No hay color: Gazza es un pro, Amy sólo una babosa wannabe.

Y lo de Nadal ya apesta.

Huskie said...

P*to amo el de la CNBC.

Gana Gazza, sin duda.

Haters said...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/03/tenis/1230982597.html

Hombre, mira, ha tenido que salir uno que no es periodista para contar lo que pasa.

Huskie said...

"musculatura desbocada, desnuda, radiante de sudor, aromática como albérchigos dorados"


Superfrase.

Haters said...

Hombre, es que a Mendicutti le gustaría estar en la posición de Xisca claramente.