Thursday, September 14, 2006

Urdaci es borderline trendy

Detesto casi todo lo que tenga que ver con el mundo rural, pero valoro bastante que los paletos mantengan vivos los refranes. Los refranes están underrated. Tanta verdad contienen. Como ese de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. Qué grande

Este es un lead guay que me he marcado ahí para introducir el tema de Urdaci, el asunto que puede convertir finalmente a este en un blog de culto. Después de descubrir el agujero negro del e-mail de Urdaci, me chivé como un bellaco a Escolar, que enlazó el post en su blog mainstream. Desde entonces, visitas a saco y seguramente dentro de poco ofertas para convertirme en el Luis del Pino de ElPlural.com.

Estaba bastante cantado que Escolar linkaba el post. Es un ejemplo más de tendenciosos denunciando el comportamiento de tendenciosos del otro bando. De ahí lo de "la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio" que comentaba arriba.

A Alfredo Urdaci le llevan linchando bastantes años por su papel como jefe de informativos de TVE. Al se merecía bastante de lo que le cayó, pero siempre me pareció gracioso que quienes más le pegaran fueran los periodistas tipo perro de presa que se movían en la otra trinchera mediática. Escolar, que básicamente sólo enlaza posts con los que está de acuerdo, no alcanza aún status de perro de presa. Pero de momento ya se ha metido de lleno en la trinchera mediática de Prisa. Ahora es tertuliano en "La Ventana" de la SER.

(Off topic relacionado: Lo de meter a un bloguero en una tertulia radiofónica me recuerda a las series yanquis que meten un personaje afroamericano con forceps aunque chirríe mucho, como para decir: "Eh, mirad, es una serie plural". La SER igual, como diciendo: "Mirad que modernos somos, tenemos un bloguero!")

No estoy muy orgulloso de haberme sumado al linchamiento de Urdaci. Tanto le han dado que tengo cierta simpatía ya por el personaje, que además ha sabido reinventarse.

Tres nuevas facetas de servidora al descubierto:

- Jorge hipócrita / Se chiva de Urdaci y luego dice que, bueno, que Urdaci no está tan mal después de todo.
- Jorge desagradecido / Escolar le manda miles de visitantes y cómo le paga? Criticándole a saco.
- Jorge sobrado / Se sitúa en un nivel superior y desde ahí dispara a todo cual francotirador serbo-bosnio.

Y aluego tambien soy miserable, según Urdaci.

Postscriptum: Para tres o cuatro miserables que circulan por aquí: no tengo que acreditar que todo lo que escribo lleva mi firma. TODO. No me van los anónimos ni las suplantaciones, ni las páginas y foros donde es posible firmar con un correo que no es el tuyo. Los disfraces travestidos son para vosotros, que sois incapaces del más mínimo gesto de valentía.

Hey, Al, relax. Miserable quizás, travestido no.

Digooo!

(Por cierto, no se disfrazó Urdaci de algo para un programa de La Sexta?)

AGUR!

10 comments:

Anonymous said...

Hay que ver el ch*cho que has montado. Te parecerá bonito. :D

Quic said...

Voy a muerte con Urdaci en esto. Si eljorje no fuera un tipo con tanto tiempo libre, ¿de qué? Al escribe libros ("Días de ruido y furia" tiene su gracia, palabra), tiene un blog, hace monólogos y otras muchas cosas que no conocemos. ¿Qué coño hace eljorje, aparte de enredar? Nada.

Todos somos Rubiales/Urdaci.

Anonymous said...

San Quic, abogado de las causas perdidas...

famobyl said...

Huelga comentar que este ha sido un bombazo en el terreno del periodismo de investigacion, sigo pensando que este Urdaci es un poco cortico y como medio mongolo. Ya me dio suficiente pena cuando le vi en los monologos, mas pena me dio con lo de "C punto C punto O punto O punto", pero ahora ya no se como definir mis sentimientos....verguenza ajena multiplicada por 1.000?. Atentos a pseudonimo: Antonio Alcon (A punto A punto).

Anonymous said...

Hagamos de la causa Hater / Urdaci un Toro y Trashorras particular. Engordaré las visitas de este blog (not at all, compañeros) con datos que igual no tienen nada que decir, pero que enmierdan y son totalmente ciertos.

A saber: Antonio Alcón, el pseudónimo con el que supuestamente Urdaci se autohalagaba, es un trabajador de TVE. Para muestra, vartios botones:

- Fue el productor de la gala de los Goya de 2000.

- Aparece en el cargo de "Experto" en "El Debate de La 2", que presentaba el diputado del PP en Bruselas Luis Herrero y dirigía, ¡tachán!, Alfredo Urdaci.

http://www.rtve.es/informa/tveinforma/historico/27-10-03/debate.html

- Fue propuesto, al menos sólo propuesto, por Ramón Font (director de TVE Cataluña nombrado en 2001, época de auge del "ferrarismo-urdacismo") como director de producción (cargo de nueva creación) en Cataluña

http://66.102.9.104/search?q=cache:3AyvYDsadlMJ:premium.vlex.com/actualidad/Pais/Ramon_Font_situa_Teresa_Carreras_frente_informativos_TVE-Catalu%25F1a/2100-16617397,01.html+%22antonio+alcon%22+tve&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1&ie=UTF-8

SEGUIREMOS INFORMANDO

Anonymous said...

Es más: fue director de Quatro, mítico concurso de TVE

http://www.vertele.com/programaf.phtml?id=50

Shiba said...

¿Urdaci tendencioso? Qué va qué va...

Por cierto, ¿no era el mismo que dicen que tuvo un pasado así motero o algo? O de tipo chungo al menos, así liberalote. Lo que hace la edad...

Anonymous said...

Digáis lo que digáis, creo que Urdaci es un intelectual extraordinario y un escritor muy dotado para los negocios.
Un auténtico periodista de peso y un verdadero genio de los informativos.

Además, me ha dicho mi agencia de noticias que -como bien ha puntualizado lucinda- algo de motero sí que tenía. Me acaban de pasar una foto de sus buenos tiempos Un hombre hecho a sí mismo:

http://external.cache.el-mundo.net/especiales/2003/06/sociedad/orgullogay

(le he reconocido por las gafas; si a algun@ se le cae la baba lo comprenderé)

PD. Joder lucinda, tú tb estás de lo + sexy. Pon una foto toda de la cara, chaachaaaa!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Vaya, no debí pegar bien la foto. Pues hala, ahí va otra vez:

http://external.cache.el-mundo.net/especiales/2003/06/sociedad/orgullogay/album/motorista.jpg

Anonymous said...

Hoztia, pero si no entra!!!