Saturday, July 28, 2007

No porque lo digan los fr*nceses tiene que ser mentira

La autodenominada liga de los creíbles en el Tour la componen seis equipos fr*nceses y dos alemanes. Forman parte de ella los que aplican aparentemente de forma estricta el código ético para acabar con el dopaje en el ciclismo.

El resto de los equipos (13) que participan en el Tour, entre ellos el Discovery de Alberto Contador y todos los españoles, pertenecen al grupo de los llamados "increíbles".

He hecho un breve research para comparar los resultados de unos y otros en la carrera:

Victorias de etapa
Creíbles: 4
Increíbles: 16

Corredores en el Top 20
Creíbles: 1
Increíbles: 19

Ahí están los datos. Que cada uno los interprete como quiera. Yo lanzo la piedra y escondo la mano. Sólo diré que doparse en una época en la que hay muchos que ya no se dopan está mucho peor que hacerlo en una época en que es práctica generalizada.

AGUR!

2 comments:

Chazman said...

Hater,
Muy grande el post creíbles vs. Increíbles. Yo estoy convencido que todos se meten y que únicamente hay tres soluciones posibles.
Opción A: Legalize! Que todos se metan como bestias (o como jugadores de la NBA) y que gane (o muera) el mejor.
Opción B: Que se hagan diversas categorías, como en los rallies o en las motos. : la categoría "No limits" que vayan hasta el culo de todo, la categoría EPO, Transfusiones etc… Habría grandes diferencias en el pelotón está claro pero daría mucho juego: "Ha quedado 6º por detrás de 5 No limits, ha realizado una gran carrera".
Opción C (mi favorita): Incluir el dopaje como estrategia de equipo. Cada equipo elige ruedas, bicis y un solo tipo de dopping. Pero sólo uno. Si eliges EPO van todos con EPO a muerte. Así además podrías ver la evolución de los corredores en uno u otro equipo. Quedó 8º hace dos años en el Cofidis con transfusiones, sin embargo este año con el Astaná que va de anfetas hasta arriba ha conseguido un meritorio 3º puesto..
Me descojono.

Haters said...

Uff. La opción B y C son buenísimas.
Pero en la categoría distinta a la No Limits podría haber trampas. Hay un agujero claro ahí. Podrían infiltrarse corredores No Limits en la categoría inferior y arrasar Pecharromán-stylo.