Saturday, November 03, 2007

In-depth: Mika mola

No lo recuerdo con claridad porque estaba semi-pedo, pero me parece que anoche se rieron de servidora porque sabía entera la letra de una canción de Mika. Como si fuera algo deshonroso que te guste Mika. Pues lo diré: Mika mola, b*tches

Y me fascina bastante el personaje y el artista, además.

Para empezar, es un tipo que personifica lo global. Un libanés que hace vida en Londres, la ciudad cosmopolita por excelencia... Eso es lo más parecido a no ser de ningún sitio que hay. Porque además Líbano es un país a medio camino entre Europa, Oriente y África que tiene una identidad bastante indefinida, que mezcla atraso y modernidad y muchos rasgos de varias culturas.

Aluego está el estilo musical, que resulta bastante inclasificable y que puede gustar a mucha gente distinta... A personas con un gusto musical exquisito como yo y también a otros grupos sociales con preferencias más burdas -- como los adolescentes o las mujeres. Y el tipo da la impresión de que podría tocar mil géneros distintos. Lo veremos.

Por último, sexualmente es alguien bastante ambiguo. Yo lanzo como frisbee que es un pelo-lana, pero lo digo con bastante poca seguridad. En realidad resulta bastante asexual, como Michael Jackson pero en blanco.

En definitiva, que me parece una persona así como muy total-global. Y va a tener una carreraza, de eso estoy bastante seguro.

Intro, desarrollo y conclusión. Un post como Dios manda, sí señor. Vaya temporadón que está haciendo Sergio Ramos, j*der.

AGUR!

9 comments:

Anonymous said...

Pues a mi Mika me parece que suena totalmente como Freddie Mercury...

Haters said...

Esa es una comparación muy estándar, tío.

Chazman said...

A mi también me mola, aunque la canción Relax traiga malos recuerdos por lo del eurobasket y porque se han hartado de ponerla.
Pero el disco es la polla entero, no un single ni dos, casi todas las canciones.
Eso si, para los super modernos y super cools (típicos gafas-pasta + camiseta con mensaje) es una mierda porque es comercial, claro. FREAKS!

Haters said...

J*der, aquí no hay grupeto social que se quede sin hostia. Buenísimos lectores.

Anonymous said...

a lo mejor es "una comparación muy estándar" porque es verdad... jejejeje...

No pretendo ir de crítico musical, sólo que la primera vez que escuché un tema de Mika en la radio pensé... "anda, esta canción de Freddie no la conocía" :D

Aunque me parezca que no es demasiado original no me disgusta.

Villenerías said...

Os juro por la santísima trinidad que vi en la tele al cura de mi pueblo exclamar que le molaba el payo este. La pregunta fue "Y a Vd. ¿qué música le gusta escuchar?".

El siervo del Señor tendrá unos cuarenta tacos, calza botines y pese a todo lo anterior dicen que es buena persona. Vas a tener razón con el post...

Antxon G. said...

Me gusta Mika. Soy fanático de Freddie Mercury y la comparación no es mala. Es de las voces más carismáticas que he oído últimamente. La mejor canción, sin duda, Billy Brown.

Saludos de "Vamos Obama" xD

Haters said...

Las canciones de Queen están envejeciando como la m*erda, Antxón. Triste pero cierto.

Antxon G. said...

Para mí no. Son sonidos de toda la vida.