Monday, September 29, 2008

Decepcionante Biblia

Esta última semana he tenido hasta dos conversaciones sobre la Biblia y me ha picado tanto la curiosidad que casi seguro que voy a leerla. Al menos alguna versión reducida.

En la segunda de las conversaciones, no obstante, me llevé un sorpresón. Resulta que la Biblia no termina con la muerte y resurrección de Jesucristo (año 33) sino que llega hasta el año 100 aproximadamente. Yo no daba crédito. O sea que no termina con el subidón sino que luego se extiende muchos años más? Pues muy mal. Hay que terminar con el clímax, nunca alargarlo hasta el bajonazo. La Biblia es un poco como Yo soy Bea, que han seguido rodando capítulos después de la boda de la chica con Álvaro (qué actorazo). Hay que saber cuando terminar. Esto es así aquí y en la China popular.

Off topic relacionado: La última vez que fui a una iglesia, para una boda hace dos meses, me da la mano una señora al final del evento y me dice, "Qué passsha contigo?" Yo me quedé bastante confuso porque no conocía de nada a la señora. Tuvieron que pasar bastantes segundos para que me diera cuenta que había dicho "Que la paz sea contigo." Lo que es no ir a misa...

AGUR!

11 comments:

Chazman said...

Ja, ja... Muy bueno el post.
Así que la biblia es un poco como las películas de Spielberg; crees que han terminado cuando todo llega al climax y luego hay 10 o 15minutos más bastante foie gras!
Me parto!
N.B.Término foie gras (que no es mío) es equivalente a algo mediocre. Se dice así por los sandwiches que ponían en los cumpleaños de pequeños. Cuáles sobraban hasta el final que se quedaban de otro color y no se los comía nadie? Los de foie gras...

Anonymous said...

En realidad es como el Señor de los Anillos, con sus apéndices y sus rollos... En realidad, el gran tema es ¿viejo o nuevo testamento? Yo prefiero el Viejo, es como el Padrino II de los libros sagrados.

Haters said...

Me apropio lo de foie gras. Y eso de que sobraban... Una verdad como un templo. Un ítem más de cultura popular, Chaz. Graciar.

Ya te contaré cuando lo lea, cable. Promete ser un peñazo Garci-stylo.

Huskie said...

Mola mas el Viejo, sin duda. La imagen de un Dios destructor de ciudades, vengativo y cabestro es mucho mas guay que la de un Dios de coña que es todo alegria y amor.

Yo diria que es más como los libros de Carlos Ruiz Zafon, que les sobran 200 páginas... solo que a gran escala.


PD: Tuviste que flipar en la iglesia, yo me echaria unas risas si una señora me dice eso xD

Copycat said...

Yo intenté leerme la Biblia en mi época beata (el año siguiente a mi Comunión) y ni fe ni h*stias... No pude pasar del Génesis.
Por cierto, ¿existen las versiones "reducidas"? Yo creo que lo único abreviado que podrás encontrar son las versiones para niños, en plan cómic.
PD.- Veo que los de nuestra generación celebramos nuestros cumples tirando sándwiches de fuagrás a la basura :)

Haters said...

La Biblia de mi casa de toda la vida es un libraco acojonante. Luego hay otras que caben en el cajón de la mesilla y te sobra por todos los lados. Digo yo que tiene que haber algo que se pierde entre una versión y otra.

Tb había versiones reducidas de El Quijote, recuerdo.

Anonymous said...

Creo que con ver la vida de Brian te haces una idea del tema.

Saúl said...

Pero si al final hay un subidon cojonudo! O es que no sabeis que el ultimo libro de la Biblia es el Libro del Apocalipsis, insensatos? Vale que entre la resurrecion de Cristo y el Apocalipsis hay foi gras (del rancio, ademas) para parar un tren, pero no me discutiran que el Apocalipsis es una forma bien chunga de rematar el asunto...

Haters said...

Pero el Apocalipsis es una proyección, que no? No narran nada.

atandocabos said...

btw, hoy comemos rico: rosh hashaná day.

shaná tová

Haters said...

El Apocalipsis mola cantidubi, joder! Seises al poder!