Wednesday, September 28, 2005

Historias de peluquería

Como Barry tiene cagalera, voy a seguir actualizando yo el blog.

Tengo que decir que me encuentro hoy algo apenado. Mi peluquero cierra. Han aparcado un camión delante de su local y han empezado a meter cosas. No me extraña que cierre porque la verdad es que no corta el pelo demasiado bien, pero yo fui una vez y ya no pude dejar de ir. Como tenía que pasar todos los días por delante de su peluquería... Pues eso, que me daba palo que me viera y se diera cuenta de que había ido a otro sitio a cortarme el pelo. Además contaba unas historias entretenidas cuando no estaba en plan borde -- que a veces ocurría.

- Por lo visto, el tío fue legionario. Se tiró unos cuantos años y llegó hasta sargento. Nunca se me olvidará una frase que utilizó para definir la legión: "En la legión eres un número y una hostia." Según contaba, cuando había algún problema lo primero que hacían era zurrarte y luego ya se miraba exactamente qué había ocurrido. Genial.

Antes de ser legionario, hace unos 20 años, se dedicaba a pegarse con los comunistas los fines de semana. "Ibamos ya calientes después de darnos con los rojos y luego nos llevaban a comisaría y en el calabozo nos seguían dando los policías."

- A su boda fue mucha gente famosa -- incluida Mar Flores y marido. Me contó que el marido de la chica viene de una familia de mala gente que se hizo rica en la post-guerra con el estraperlo y otras corruptelas. También me dijo que Mar Flores era una petarda. Bueno, en realidad no sé si me lo dijo o es una idea que tengo yo. En todo caso da lo mismo porque este es un blog anónimo y puedo decir lo que me dé la gana -- como por ejemplo, que al rey le gusta el sexo con koalas.

- También me contó que en la ciudad en la que vivo hay algo así como 20.000 personas que pertenecen a cofradías (no tenía ni idea) y que hay auténticas puñaladas entre los miembros para estar en la directiva (tienen directiva!) -- lo que te concede privilegios como poder codearte con el alcalde (guau!) y otra gente igual de poderosa y detestable. En la suya ahora estaba un grupo afín al PSOE y los del PP estaban recogiendo firmas para echarles. O sea, vamos. Debían de discutir por cualquier chorrada. Una vez hubo bronca porque unos se oponían a sacar una imagen de Chuchicristo por peligro a que lloviera y que la escultura se fuera a tomar por ass. Al final llovió y la gente se volvió loca. Pero no pasó nada! La figura quedó intacta y las señoras decían que había sido un milagro.

Explicación del peluquero: "Que milagro ni que hostias, lo que pasa es que tenía una capa de roña así de gorda."

- Fue de luna de miel a Portugal y me estuvo contando muchas cosas sobre el país. Resumen: "Es muy bonito, pero es tercermundista."

También tenía alguna historia bastante dramática, pero no es plan de contarlo por aquí.

En fin, ahora me tengo que buscar una peluquería nueva donde seguro que cortan el pelo mejor pero no me entretienen tanto.

AGUR!

No comments: