Monday, August 28, 2006

Peaches for me

He de ser uno de los mamíferos del planeta que más fruta ingiere. Más allá del pomelo, realmente no encuentro ninguna fruta que no sea deliciosa. Como mucha. Pero como amante de la fruta, siempre encuentro un obstáculo: la pereza. Pelar la fruta me parece una tarea para el populacho, así que normalmente me cebo con frutas de consumo rápido como uvas, albérchigos, ciruelas y todas las de la familia del caki (saroni, etcétera). Esto tiene dos aspectos negativos:

1. Las consecuencias bañísticas pueden ser letales.
2. Dejaba de consumir esas delicatessens del pueblo que conocemos como melocotones.

Digo "dejaba" porque ahora he encontrado una forma de comer melocotón que no te obliga a pelar y que te libra del tito. Sus lo explico.

Se hunde el cuchillo en la fruta y se corta a lo largo de todo lo que es (lo que es: siempre una gran expresión) el ecuador del melocotón.

Se gira cada uno de los hemisferios del melocotón en una dirección, como si fuera un cubo de Rubik. El tito salta... Y voilà!

AGUR!

9 comments:

Anonymous said...

1. Deduzco que "tito" es el pucelanimso para "hueso", pero no había oído ese palabro en mi vida.

2. El discurso de "me aburre pelar la fruta" está incrustado en el 90 por ciento de los cerebros masculinos. ¿Es algo freudiano o es que sois todos más vagos que el suelo?

3. En cualquier caso, este mismo mediodía pienso probar tu fórmula para atacar al melocotón, pero tengo una duda: una vez partido en dos mitades ¿se come con una cucharita o cómo?

Haters said...

Yo creo que tito es global.

Para que salte el tito es necesario haber perfeccionado la técnica. A mi no me salta aún. He de sacarlo con un cuchillo. Pero sale fácil.

Se puede comer con cuchara siempre y cuando el melocotón esté podrido. En el resto de los casos, creo que la fruta tiene demasiado consistencia como para meter la cutxara.

AguR

Álex said...

No, tito no es global, es propio de la meseta.

atandocabos said...

ni tito ni melocotón.
Le decimos carozo. Por evangelina será?

Haters said...

Cualquier término que aparezca en este blog se convierte de forma automática en global. Tito es global ya.

Carozo es de lo más gay que he escuchado como palabra. Evangelina, Culo of the Year Award quizás. Nominee, casi seguro.

ChaconChaconChacon...

famobyl said...

Entonces quedamos que "tito" es global y que significa hueso,no? en aragon a esa la fruta le llamamos "malacatones".

Haters said...

Malacatones es global, too.

Anonymous said...

...lo de evangelina era pq se llama Carrozzo de apellido (no se si había quedado claro. pfff).

Haters said...

Sí, claro. La de la pancarta en la cumbre de burócratas.