Tuesday, September 23, 2008

Tenedor vs. Palillos: Un debate que, vamos, vaya m*erda de debate... Si es que no hay color!

Tú si vas a un restaurante japonés y comes con los palillos es por hacerte el guay, no porque sean más funcionales. Lo haces por monear a los que no sabemos usarlos, no porque te resulte más fácil comer con ellos. Porque por muy pro-palillos que seas, no me digas que son de manejo más fácil que una cuchara y un tenedor. Con una cuchara y un tenedor te puedes comer una sopa, un buey o un niño. Qué polivalencia tienen los palillos? Pues como Riquelme: ninguna.

Y no me j*das, si a los japoneses nosotros los yanquis les hemos impuesto una constitución, no les vamos a poder imponer la cuchara y el tenedor?

Resumiendo: Higuaín sí, palillos no.

AGUR!

16 comments:

atandocabos said...

comer piezas de sushi con tenedor es como soplar un cenicero usado. bien que cuando la pinchás como si fuera una brochette nipona se va desarmando toda, y luego queda el arroz y el salmón despedazado por ahí como si hubiera comido jack.

eso sí, viva el tenedor para el cus cus.

Huskie said...

Si sabes usar los palillos son mucho mas comodos para comer algunos tipos de comida que los tenedores, por ejemplo el sushi o los spaguettis. Esta claro que para un chuletón es mucho mejor usar tenedor y cuchillo...

Por cierto, Higuaín solo ha hecho un buen partido, nada más. Aunque de entre los cojos del Madrid es de los mejores...

Álex said...

Tampoco es para ponerse así hombre. Yo no sé silbar con los dedos, pero no propongo que se los corten a los pastores.

Anonymous said...

Está claro que los palillos son para lo que son: para la comida japonesa. Y punto. Para el resto, cuchara y tenedor.

E Higuaín sí. Al menos las enchufa en los momentos decisivos (remember Pamplona)...

Un abrazo!

Haters said...

Yo digo que un tenedor como mínimo le empata a los palillos en utilidad con ALGUNA comida japonesa y le gana en todo lo demás de forma aplastante.

Higu bien, pero que deje de joder con los peinados.

Anonymous said...

típico comentario de quien no sabe utilizar los palillos. De la misma manera que en un japonés no pedirías una paella, también se puede prescindir del cuchillo y el tenedor. Quien quiera, porque también me parece bien que te pongan las dos cosas, para evitar que tengas que pedir un tenedor y evidenciar que no sabes utilizar el palillo. Vamos, que cada uno haga lo que quiera, que hoy estoy tolerante. Cler

Anonymous said...

"típico comentario de quien no sabe utilizar los palillos", claro, porque los palillos sobran. Yo ya sé montar en bici, no voy a aprender a utilizar un monociclo para ir a los sitios, para eso ya esta la bici y funciona, sólo lo haré si me quiero hacer el guay, como comer los palillos.

Haters said...

jaja No lo hubiera podido decir mejor, anonimo. Anónimo 2. Tú no, Cler.

Anonymous said...

insisto. es el típico rencor de quien no sabe hacer algo. nadie te obliga a comer con palillos, pero no desacredites a quien sí lo hace y no te obliga a hacerlo a ti. Cler

Anonymous said...

Dejaos de enfrentamiento verbal y pasad a las ostias ya.

atandocabos said...

cuando hay hambre no hay pan duro, pero Anonymous, los palillos -hashi- no se comen.

bah, tal vez haya de los que son de chocolate, ahí si.

Sue said...

Los asiáticos consideran que el tenedor es para niños, casi para bebés. Los niños, en cuanto van a la guardería, están deseando soltar el tenedor para ser mayores. Es decir, los asiáticos nos ven un poco lerdos, eso es así, y no me lo invento, me lo ha dicho un chinazo.

Así que usar el tenedor, para ellos, sería como para nosotros usar pañales. Puede que sea más cómodo (que se lo digan a la astronauta psicópata), pero nadie en su sano juicio lo haría.

Pero esta es una simple explicación del palillismo, no es que yo lo defienda: aunque lo he intentado, casi siempre sigo usando el tenedor.

Huskie said...

Digale NO a la tecnoloía del facilismo, digale NO a los nuevos tenedores de Vodafone.

Complíquese la vida y los procesos de pensamiento, ya que cualquier homínido prehistórico sería capaz de usar un tenedor, mientras que para usar palillos hay que hacer gala de una psicomotricidad sólo al alcance de las mentes más privilegiadas.

Por eso dígale NO al tenedor de Vodafone.

Anonymous said...

Yo digo, ¡abajo con los cubiertos! ¡Abajo con los palillos! En India 1000 millones de seres comen con los dedos (ojo, no con la mano, sólo con los dedos) y es la mejor de todas las opciones. Hay 100 millones más que usan cubiertos para parecer más occidentales (very rough numbers). Lo único malo es el olor a especias en los dedos durante toda la tarde, pero supera en sensaciones a los otros dos, ya que incluye un sentido más a la hora de comer, el del tacto, y porque es primario, y lo primario mola.
P.D.: también pienso que un chuletón se come mejor con cuchillo y tenedor, pero no voy seré yo quien vaya a India a comer chuletones...

Anonymous said...

Tambien se limpian el culo con la manod, los colegas. Revindiquemos lo occidental una vez, mas, que tantas alegrias nos ha dado, como Raúl Gonzalez. El único palillo que mola es el español de toda vida, mejor que el cepillo y de estatica guay.

Haters said...

A Raúl González Blanco jamás le veréis con unos jodidos palillos. Punto y final a esta inútil disquisición. Cler, hay gente que sabe limpiarse el Ohio con hojas de plantas, pero eso no significa que sea mejor que hacerlo con los del perrito blanco buenrollista de mierda (valga la redundancia).