Tuesday, July 04, 2006

Libracos

Tenía que hacer unas compras hoy y he caído por Maxtor, mi adorada tienda. Una de esas en la que no te preguntan si quieres algo ni te incomoda el dueño o vendedor con su cercanía. He estado mirando un montón de libros y me han llamado la atención dos cosas:

- Si aparece la foto del autor del libro en la portada: 1) El libro es indefectiblemente una mierda; y 2) Probablemente el tío/tía de la foto no ha escrito el libro en realidad.

- Tenían un pilón de libros de Caesar Vidal, el prolífico escritor/historiador. Me fijé en uno llamado "Las brigadas nternacionales". En la parte superior de la portada, aparecía un comentario entrecomillado de un tal Stanley G. Payne: "La mejor y más completa obra sobre las brigadas internacionales." En la parte inferior, bajo el título, lo siguiente: "Prólogo de Stanley G. Payne."

Morrazo.

AGUR!

5 comments:

Fernando* said...

Vidal y Fedeguico estuvieron firmando "sus" libros en Zgz el fin de semana pasado en el Cote Inglé.

Dios los cria y ellos se juntan? no sabía que ese comercio fuera tan, tan... tan... eso, la palabra con F.

No volveré a poner una pierna por allí.

Por cierto, había una cola de gente que daba la vuelta a la menzana. Todos q parecian sacados de la residencia

Haters said...

No había también una nube de laca que bloqueaba la luz del sol? Eso es bastante común entre las groupies de esos grandes iconos mediáticos.

arbusto el guerrero said...

Joder, Hater, no digas eso de "un tal Stanley G. Payne". Este tío es un peso pesado entre los historiadores de España. El pollo es especialista en la Falange y el auge del fascismo europeo, una referencia básica para cualquiera que tenga interés en el tema (véase, por ejemplo, su "Historia del fascismo").

El tipo está bastante mayor, y es profesor emérito en Estados Unidos. De vez en cuando se deja caer por España para promocionar libros y participar en algún debate.

Una rectificación sin acritud para mi estimado Hater.

Haters said...

Para Arbuxto:

http://pinrnb.free.fr/radio.blog/?autoplay=149

Hans said...

Arbusto, gracias por decirlo tú, que tienes más confianza con el joven Hater. Payne es el único que ha escrito algo sensato sobre la Falange en general y sobre José Antonio en los últimos 25 años, por ejemplo. Es un tipo extremadamente interesante y unas doscientas mil veces mejor historiador que Paul "Hooligan" Preston, por ejemplo, o cualquiera de los españoles, incluido Tussell o Vidal -empleando en este caso el término historiador muuuuuuuuuuuuy flexiblemente, como señala rpanach.