Friday, August 11, 2006

Random notes sobre el Europeo de atletismo

No he podido seguir todo lo que hubiera querido los Europeos de atletismo. Una pena, porque es el deporte por excelencia y me encanta. Salgo a correr todos los días y hasta me compré la revista "Running" una vez, cuando apareció Mikel Erentxun en la portada. Pésima revista, por cierto. La edición de textos la deben hacer dos chimpancés.

Aunque no me ha sido posible ver muchas pruebas, he presenciado lo suficiente como para escribir sobre este gran evento. Como siempre, análisis superficial y pullas baratas. Estilo hater, vaya.

- Tendencias estílisticas:

- Paises nórdicos. Continúa imponiéndose el rayo uva. Más allá del detalle de que provoca cáncer, buena elección. El contraste pelo claro/piel bronceada resulta llamativo. Como siempre, los escandinavos aciertan.

- Europa central y oriental. Muchos atletas de la zona cutre del continente siguen inmersos de lleno en la campaña "Salvemos el mullet". El uso del mullet ha experimentado un repunte últimamente (también en el Estado espagnol), pero sigo convencido de que ese peinado está abocado a la extinción. El día en que los europeos orientales marquen tendencias estílisticas está lejano, gracias a dios (en este blog, con minúscula a partir de ahora).

- Rusia. Mucha mecha. Se impone la mecha rubia o la naranja/roja en función del color natural del cabello. No les queda mal. Doy mi bendición.

- Hot Chick of the Week. A falta de jamaicanas y yanquis, y con las mujeres del Este totalmente entregadas a anabolizantes y hormonas de todo tipo, son las suecas las que mantienen el pabellón alto. Karolina Kluft sigue estando bien, aunque se parece un poco a Peter Schmeichel y eso corta el rollo. Kaisa Bergquist también mola. Pero el título de Hot Chick of the Week va claramente para Susanna Kallur. Segundo título en una semana para la escandinava, que ya ganó la medalla de oro en 100 metros vallas. Siempre es un punto a favor de una chica que te recuerde a un dibujo animado japonés. Esto es así.

- Concha Montaner peta otra vez. Montaner es guapa. Pero muy buena atleta, pues no se puede decir que sea. Como acostumbra, la valenciana ha hecho el ridi en la alta competición. Se quedó otra vez fuera de la final, a la que sí ha llegado Niurka Montalvo, que está casada con un hombre de mi pueblo y tiene una casa delante de la de mi primo Raúl, el que caga dos veces al día. Montaner se quejó el año pasado de que concedieran la plaza para los Mundiales a la cubana, que tiene mil años, y no a ella. "El tiempo quita y da razones". Qué bien se aplica el topicazo aquí.

- Iñaki Cano tiene pinta de ser guay. Un tipo realmente majo. Pero Iñaki Cano, como Quique Guasch, no hace periodismo. Hace coleguismo. Durísimas las preguntas que lanzan a los deportistas, que no? Lamentablemente, la escuela Cano-Guasch tiene discípulos. Example: Lourdes García, la que hace las entrevistas a pie de pista en Goteborg. Lamenteibol.

- Bulgaria: doping sin complejos. Antes era Svetla Dimitrova y ahora, Veneva Venelina. Comentario hater: por una medalla no merece la pena que te salga pito.

- He seguido bastante la carrera de Maite Martínez por dos motivos: 1. Porque me sale de los h*****; y 2. Porque íbamos juntos a clase en COU. Además se da la curiosidad de que nació el mismo día y el mismo año que mi sister. Martínez demuestra que en el atletismo importa mucho más la fuerza que el estilo. Ha tenido una trayectoria en los 800 metros buenísima a pesar de que tiene tanto estilo corriendo como Barry jugando al fútbol. El otro día disputó la final y quedó última. Al menos se presentó -- que ya es más de lo que hacía en las clases de COU.

- La doble H. La de los 3.000 metros obstáculos es la mejor carrera del atletismo porque combina las dos Hs clave que siempre hacen excitante una competición: hundimientos y h*stias. Un francés se rompió el tendón de Aquiles corriendo la prueba. Tough break, n*gga.

AGUR!

10 comments:

Anonymous said...

Si te gustan los 3.000 obstáculos y la viste en la primera fliparías. Los mentecatos de los comentaristas no paraban de hablar del tal "Penti", enfocar a su madre, su padre, su novia, su tía, su vecina, de los que se sabían los nombres y apellidos, y de decir que qué injusticia, que la Junta de Andalucía no le había comprado a "Penti" un "estimulador eléctrico"... Y luego resulta que "Penti" terminó la carrera de milagro y, en cambio, José Luis Blanco ganó la plata y no le hicieron ni puto caso.

Anonymous said...

Tres hurras por Marta Dominguez, no quería salir a correr los 5.000 y ha quedado de nuevo campeona de europa. La mejor, simpática, sencilla y campeona...

Haters said...

Sue: Lo vi por TVE, creo, y no recuerdo nada de eso. Iguale es que no hago NPC.

Bruji: Aparte de con Martínez y Montalvo, tengo una conexión también con Domínguez, que es cuñada de un compañero de carrera.

Néstor Torre said...

Inciso, que coño será de ese nuestro compañero de carrera???? Se habrá travestido??? Trabajará en Salsa Rosa??? O venderá móviles???

Haters said...

Es la mayor incógnita de la carrera.

Era gayer total, parcial o en absoluto? Si era gayer, habrá salido del armario? Y si ha salido del armario, le habrá crujido su padre militar?

Questions, questions...

Anonymous said...

Si te compras la revista Runner habrás podido comprobar que en esta edición sale la Montaner con un peto blanco que le favorece bastante. (No veo ni rastro de la nariz de payaso que según lo que he leído hace un rato debería llevar, ni siquiera la nariz ligeramente congestionada para darte el gustazo). De su físico me queda decir que su anatomía es parecida a la mía y que se parece tanto a Leonor Watling que a veces me vuelvo loca para concentrarme en una sola cuando las veo por la tele. (Digo: ¡mira, la guapa atleta valenciana cogida del brazo de Paco León! ... Pero no)
Con una mejor marca de 6,92 cm no creo que haga el ridículo cuando va a campeonatos de alto nivel... Saltarse el pasillo de su casa tiene bastante mérito y si encima es con esa marca, mucho más.
La que para mi si que lo ha hecho un poco es la sueca carente de cejas que le quitó el puesto a Concha en las clasificaciones para luego demostrar que en heptalón mucho, en todo lo demás nada... Porque una rana hecha en una clase de papiroflexia habría saltado más que ella.
Por los demás, creo que se han esforzado bastante nuestros atletas españoles y felicitar a Marta Domínguez, el mito de la cinta en la cabeza: simplemente excepcional.

Haters said...

La sueca es una máquina. Creo que se si presentara a las siete pruebas por separado en el campeonato de España, se llevaba el oro en casi todas. Así de máquina es la sueca.

Eso sí, tiene una técnica para el salto de longitud más o menos como la m*erda. Pero aún así ha quedado delante de Montaner, que es especialista de la prueba. Riddick total.

Un par de cosas sobre Marta Domínguez:

1. Es una máquina y una competidora buenísima.

2. A medida que pasan los años, cada vez tiene más cara de tío. I'm just saying...

Anonymous said...

La sueca hace heptalon. Sabemos que los de heptalon son máquinas, simplemente porque ellos hacen 7 pruebas mientras que los demás sólo una (como mucho dos a falta de Marian Jones o alguien así), pero no significa que la Montaner sea una mierda, ya que toda saltadora que se acerca o pasa de los 7 m aunque sea una vez en la vida merecen un mínimo reconocimiento.
Aunque Marta Dominguez mute a lo largo de los años sigue teniendo ese resplandor en su rostro que engancha a todso los españoles a animarla aunque sea simplemente gritándole al televisor.
ciao! ;)

famobyl said...

Bueno bueno tampoco nos quejemos que Espein ha conseguido el segundo mejor medallero desde su aparición en los campeonatos de Yurop.

Me mantengo en mi opinión de que Maite Martinez es muy estilosa y tiene cara de que puede ser una buena amiga.

Una curiosidad, por los comentarios....Hater estudió INEF o Sillón-Ball?

En una cosa disiento, guerra a las mechas.

Anonymous said...

Es verdad, a mi también me gusta cómo corre Maite... Además los 800m es una prueba muy atractiva para ver. (Aunque mi favorita sea el salto de longitud)
No dejeis de maullar, ciao!