Sunday, August 06, 2006

Yo era del Kelme

Se nos va un clásico. El Kelme (ahora se llamaba Comunidad Valenciana, pero bah!) ha petado. Les retiran el patrocinio y no les dejan participar en la Vuelta, lo que con seguridad supone la muerte del equipo. Lo lamento, porque el Kelme era el equipo guay. Frente al Reynolds/Banesto, con su modelo una-estrella-y-trescientos-gregarios, y el ONCE, plagado de rodadores robóticos y absolutamente controlado por Superborde Saiz, se alzaba la heterodoxia del Kelme. Un equipo siempre repleto de escaladores capaces todos ellos de perder nueve minutos en una contrarreloj larga. Con gente que daba espectáculo en la montaña. Con Vicente Belda y su bici enorme. Con el famélico Laudelino Cubino, el único ciclista que ha perdido una gran vuelta por las bonificaciones de segundos. Con Fernando Escartín, el corredor menos explosivo de la historia del deporte hasta que llegó Mancebo. Con muchos colombianos, como Oliverio Rincón, la única persona a la que han secuestrado dos veces. Claramente legendarios.

Que se imponga la moda throwback en el ciclismo y comercialicen los maillots de los corredores antiguos. Algo quedará del Kelme así, al menos.

AGUR!

7 comments:

Anonymous said...

Joder, cuánta razón. Análisis perfecto del ciclismo español desde que tengo memoria. Seguro que Escartín trabaja ahora vendiendo pólizas de seguros, o en contabilidad, porque mira que el tío era soso. Repito: perfecto.

Néstor Torre said...

Independientemente de si eran sosos o no hay que reconocer que era el equipo más combativo de todos. Nada de estrellitas tipo Reynolds, todos medio buenos y luchadores, grandes muy grandes...

Anonymous said...

Obviamente lo de "guapos" es una ironía....

Haters said...

Obviamente. Aunque Lale está metido ahí con calzador. No es que sea feo, es que es de fisonomía somalí.

Escartín seguro que no trabaja o tiene tienda de bicis.

No machaquemos a Reynolds tampoco. De estrellitas, nada. ESTRELLAZAS. En este blog Perico es sagrado. Advierto. (Aunque estuvo un poco pesado con Pereiro/Sastre la última semana del Tour).

Anonymous said...

En realidad, creo que lo único machacable del ciclismo español es Manolo Saiz. Hizo que el público pillara manía a los ciegos, normalmente objeto de compasión por el vulgo (otro tema digo de discusión, btw). ¿Habrá alguien a quien le caiga bien este sujeto?

Johnymepeino said...

Yo sigo sin entender qué es lo que ha pasado.
¿Realmente la gente piensa que se puede andar montado en bici visitando toda Francia, los Alpes y "tó", en vez de usar el coche como todo hijo de vecino, sin tomarse nada?.

Una miradita a la NBA o nuestra liga ¿O no?

Haters said...

Belda es un español de los de antes. Cómo se imagina uno a Belda? En una taberna y diciendo en voz alta subnormalidades medio borracho.

Belda mola.