Sunday, July 09, 2006

Con lo que habéis sido

Estuve esta semana a punto de ir a un concierto de los hermanos Auserón. Ahora me alegro de no haber asistido. A pesar del gran repertorio de Radio Futura como grupo y el del Auserón famoso cuando hizo carrera en solitario como Juan Perro, para mi ya han perdido casi toda credibilidad. Hoy he escuchado el single del disco que han sacado. Se llama "Las malas lenguas" y no es más que una carnicería que han hecho con una canción famosa -- al estilo de La Unión. El problema es que la canción que destrozan es la mítica "I Heard It Through the Grapevine", del gran Marvin Gaye.

Malditos sean los que prostituyen el legado de los grandes y los que les apoyan.

AGUR!

2 comments:

Hans said...

Perdón: la diferencia es que a los de La Unión habría que gasearlos de inmediato. Sé que las jóvenes que leen este blog, de haberlas, desearán exterminarme (el cantante provoca según parece mucha humedad femenina, Vdes. disculpen la manera de señalar) pero sólo por el hecho de aguantar al mamonzuelo del guitarra-gordito-calvito-paquete, por osar manchar un título como "Syldavia" con semejante mierda de canción, por venir aburriéndome desde 1984 (inmediatamente después de Lobo Hombre, que tenía, cierto es, su aquel) merecen Zyklon-B. Mucho, para asegurarse.
Por lo que respecta a los Auserón, siempre he tenido a Santiago por un tipo inteligente. El "Música Moderna" es un disco ingenioso; el disco de "La Estatua/Rompeolas" es simplemente sensacional; con "La Ley del Desierto/La Ley del Mar" llegan a lo más alto: estaría entre los diez mejores discos de la historia del pop español; Lo del "Pais en llamas" empieza a ser pelín plasta y a partir de ahí el coñazo latino me interesa CERO. Sea Radio Futura, sea Juan Perro.
No he escuchado con atención lo nuevo; me reservo la opinión, pues (aunque a priori esté contigo en que las genialidades exigen versiones geniales o, si no, el más absoluto y reverente de los silencios) los Auserón siempre han sido -eso sí- músicos solventes, de modo que imagino que algo habrá que tenga dignidad.
Hans dixit MMVI

Haters said...

Porque han sido grandes, resulta más duro ver como hacen una mierda como esa canción.

De La Unión cabe esperar cualquier cosa, de los deRadio Futura...