Sunday, July 16, 2006

Extremadura y otras mierdas

Yo estoy desarraigado. Tengo prácticamente cero por ciento de sentimientos de pertenencia a ninguna entidad nacional o regional.

- Nací en Euskal Herria. Llevo años soportando bromas relacionadas con mis orígenes. Multitud de chistes sobre ETA. Nunca me sentí ofendido y casi siempre me hacen gracia.

- Llevo casi toda mi existencia viviendo en Castiglia. Personalmente pienso que la región, salvando unos cuantos oasis, apesta. Y el paisaje... En fin... (Machado, were you crazy?)

- No tendría ningún problema en quemar una bandera de España. Hablo en serio. Me reiría mucho si viera el banderón que tienen en el centro de Madrid ardiendo. Delito estético claro. Grandísima performance sería.

Creo que estar desarraigado es sano. Y creo que es malo ofenderse por el hecho de que se metan con la tierra de uno. Por eso me chocó el comment de una extremeña a un post anterior en el que hablaba de pasada de Puerto Hurraco. "En Extremadura hay algo más que Puerto Hurraco", decía la lectora.

Como se suele decir en los debates garrafón, respeto tu opinión pero no la comparto. Bueno, en realidad no la respeto tampoco. Extremadura es mucho más que Puerto Hurraco, OK. Pero es Extremadura una región que se pueda permitir presumir? Lo dudo. Toda mi simpatía para una región subdesarollada en la que se ha conseguido llegar a unos niveles de prosperidad bastante buenos (thanks, Germany), pero que tampoco presuman.

Qué hay en Extremadura de lo que se pueda fardar? El jamón, el botellón de Cáceres y el teatro romano de Mérida (la única ciudad que utiliza exclusivamente las letras de la palabra "mierda" en su nombre). Por ese orden.

Eso es lo bueno.

Lo malo:

- Hay algún motivo para ir a Extremadura? La Consejería de Turismo de la Junta de Extremadura, un marronazo.

- No hay playa. No hay montaña.

- Cuál ha sido el último gran grupo que ha tocado en Extremadura? Fórmula V?

- Si te descuidas, puedes aparecer en Portugal. Yikes!

- No hay ninguna ciudad grande y demasiadas de entre 5.000 y 50.000 habitantes -- siempre entornos en los que el quillismo impera.

- El premio "No-me-creo-que-ese-tío-pueda-ser-presidente-de-nada" es claramente para Rodríguez Ibarra.

- Los dos extremeños más famosos de la historia, Hernán Cortés y Francisco Pizarro, fueron bastante pioneros en lo que es el tema del genocidio. Se les homenajea, anyway.

- Si ha habido dos equipos en Primera División de los que se podía decir "estos bajan seguro", esos han sido sin duda el Extremadura y el Mérida -- con sus respectivos campos-corral.

- Bajo nivel de castellano. Yo he escuchado de extremeños expresiones como "la mi Esperanza."

- La fala? WTF?

Extremadura definitivamente no es una región trendy. Indiscutible.

Seguiremos atacando territorios desde un vergonzante anonimato.

AllHaters. Sólo chorradas.

AGUR!

21 comments:

Anonymous said...

Qué osada es la ignorancia...

J. said...

Es un punto de vista como otro cualquiera - ni tan bueno ni tan malo. Jose ha vivido 20 años en Suiza, de ahí 6 años a Madrid y ahora desde más de 2 ános en Valencia. Jose es extranjero en españa, español en Suiza, madrileño en Valencia y valenciano en Madrid - no porque lo diga Jose sino porque le ponen esa etiqueta. Cuando la gente opina sin conocer causa debería permanecer callada, porque de esa manera se salva de un mas que probable ridículo y puede que hasta aprenda algo. Si las personas tenemos tenemos dos oídos y una boca es porque deberíamos escuchar el doble de lo que hablamos. Hopp Schwiiz, läcked mer all zäme am Arsch und nämed es bitzeli gelasse - schlussändlich sind alles nur meinige. Para cuando Suiza? un abrazo desde la tierra del chocolate, los relojes, los bancos, la pulcritud y la extrema educación - agur 2 u 2

Anonymous said...

Tu arrogante forma de escribir no disculpa tu desgraciado desinterés por la cultura, la historia y el paisaje.
Que sí, que Euscal Herria es la hostia que sí, que se vive muy bien, que sí, que ya...

¿Quemarías también una icurriña?

Dices que el desarraigo es bueno, ¿puedes explicarme por qué?

Un saludo

Alejo

Haters said...

Extremeño: Que se lo digan a Rodríguez Ibarra.

Nuria: Este es un blog faltón. Que se puede decir malo de Suiza? Sería una perdida de tiempo.

Anónimo: También una ikurriña. No problemo.

atandocabos said...

anonymous-alejous,
no dice que el desarraigo es bueno, dice sano.
que no es lo mismo, que si, que ya.

Anonymous said...

el dassarraiggo es la oxtia. asi puedes faltarte con todos y nadie puede meterse contigo. juá.

haters 4 life.

Haters said...

Eljust: Uno que entendió el post.

Grande.

Anonymous said...

Por fin un post 100% Hater. Polemica, ataques regionales y quema de banderas. Fantastico. P.D: Yo tb me meo en extramadura (Y en la puerta de mi ayuntamiento tb)

Álex said...

El caso es que de todos los ofendidos que os tratan de ignorantes ni uno solo es capaz de escribir nada positivo de Extremadura... Curioso.

Néstor Torre said...

Ya lo dije en este mismo fanzine deleznable (digo blog) hace unos días, deberíamos hacer un referendum para anexionar Extremadura a Portugal.
Pero no sólo Extremadura, sino toda Andalucia, Galicia, Teruel Salamanca y el Bierzo.
Todos pa los portugueses. A vender toallas y bronce de palo

Anonymous said...

yo voto por hacer un revoltijo de comunidades y banderas a ver que sale.... quizá los gallegos hablando catalán? los canarios hablando vasco? los madrileños con playita valenciana?

Haters said...

Nah, la mezcla perfecta sería Castilla y Andalucía... Que saliera un territorio en el que sus gentes tuvieran al tiempo la simpatía de los castellanos y la pasión del trabajo de los andaluces (boom!).

Para otro día, el siguiente post... "Sevilla y Cádiz, las dos provincias que j*den la imagen de Andalucía"

AGUR!

famobyl said...

Pelea, pelea,pelea!!!! No se que pasa que cuando salen temas como estos la gente se enzarza en discusiones bizantinas, sera el caracter latino? el aburrimiento? desde luego lo del desarraigo mola.

Tampoco puedo decir nada malo de Extremadura puesto que nunca he estado, pero se que hablan raro, por ejemplo dirian "la rosas" para decir "las rosas", mi pregunta es: un extremeño que tipo de eses se come?. Un andaluz se las comeria todas "la rosa" ( o en su defecto "la roza"). Algun erudito que nos ilumine?.

POr cierto ya hay alguien metiendo con Teruel, a ver si saco la mano a pasear!!!.

Quic said...

Yo digo sin miedo ninguno que todos los que se pican con que se metan con el lugar donde nacieron o pacen deberían morir. Y los que escriben cosas como "Qué osada es la ignorancia", más, porque hay un alto porcentaje / frisbee de que sean tontos de baba.

Desde el anonimato más absoluto, evidentemente, lo digo. Si no, no habría huevos.

Estilo Hater: Visca el frisbee y el daño gratuito.

Anonymous said...

Qué tonto eres, madre mía...

Anonymous said...

De las muchas cosas que podrían rebatirse fuera de patriotismos idiotas es que en Extremadura, todos los años, hay festivales de música tan interesantes como el Womad --en Cáceres a principios de mayo, bien lo sabe Berry-- y el Contempopránea, en Alburquerque a finales de este mes.
Como extremeño que siempre ha vivido aquí, sólo voy a decir una frase más: tenemos cosas estupendas, pero somos el culo de España, indudablemente

Haters said...

El culo de España es Murcia. Mira el mapa.

Anonymous said...

Fijate si eres ignorante, que el quillismo es típico de las provincias andaluzas de Huelva, Cadiz y Sevilla, y no en Extremadura. Tal vez seamos la región mas pobre de España, pero la mayoria podemos pagar un piso, ya que no valen lo mismo que en las provincias de las vascongadas. Sí, cobramos menos, pero pagamos también menos. Y ademas, no tengo que mirar debajo del coche por si me ponen una bomba, es decir, que vivimos en paz. Y por cierto, muchos de los nuestros emigraron allí, para trabajar y hacer mas rica si cabe tu comunidad autónma, de lo cual no me siento orgulloso, pero es asi. Asi que no seas ignorante...

Haters said...

No te lo tomes tan en serio, que es un blog de chorradas.

A mi el País Vasco me importa una m*erda, pero lo de la bomba debajo del coche es un estereotipo tonto.

Anonymous said...

¿Pero qué hago leyendo esto?

Haters said...

Eso dicen todos.