Thursday, December 25, 2008

Customízate, jugador español

El otro día estaba viendo un partido de fútbol y saltó al campo un tal Juanjo. Juanjo, a secas, era su nombre oficial de futbolista. Esto es muy clásico de España y muy lamentable, lo de competir en un deporte de equipo con tu nombre de pila sin más. Ramón, David, Rafa, Pedro... Cero glamour.

Juanjo, gilip*llas, haz algo para customizarte y que se te distinga de los otros, que debe haber como 230 jugadores que han salido con el mismo nombre. Mete tu apellido también en la camiseta o algo. De otro modo no se va a acordar nadie de ti a no ser que tengas un carrerón. A Raúl el del Real Madrid le ha salvado eso, aunque al tiempo ha mandado aún más al ostracismo a todos los demás Raúles a secas. Cualquier día se van a morir y les va a pasar como la historia del Fary que contaban Faemino y Cansado.

- Has visto el titular del periódico? Se ha muerto Raúl.
- Cómo??? Raúl, el famoso jugador del Real Madrid?
- No, hombre, el del Valladolid.
- Ah, j*der, que le den por c*lo!

AGUR!

4 comments:

Álex said...

Hombre, Juanjo aún tuvo el detalle de juntar sus dos nombres en uno solo.

Y esto mismo que tú dices ya lo dijo mi padre hace años, cuando empezó a jugar Raúl (el del Madrid): ese tío no tiene nombre de futbolista. Es como un árbitro que se apellide Rodríguez García.

Huskie said...

Está claro que no puedes triunfar en el fútbol si no tienes un nombre guay. Guti podría haberse puesto Chema, Josema, Jose, Pepe, Gutiérrez, Jose María... y no habría llegado a nada. Por eso se puso Guti.

Anonymous said...

Hace algunos años, en el Sevilla habia un jugador que se hacia llamar Pepelu. Creo recordar que fue en el año 1997, en el que descendieron, a pesar de fichar a Bilardo para apagar el fuego de manera desesperada. Pues bien, el Narigón, entre otras estrafalarias medidas, pidió al muchacho que se cambiase el nombre, pues no le parecía serio. Por suerte para Pepelu, Bilardo acabó pegando la espantada enseguida.

independent said...

The article you wrote me said was good. Come read my ณเดชน์