Friday, December 19, 2008

Títulos de películas españolas

La primera vez que he escuchado hablar de Los girasoles ciegos ha sido hoy, cuando han anunciado que han nominado al flim para 15 Goyas. Mi primera reacción ha sido: J*der, qué nombre tan clasiquísimo de película española.

La secuencia sustantivo + adjetivo que no encaja con el sustantivo se da un millón de veces para títulos de películas en la industria nacional. Evidentemente los girasoles nunca pueden ser ciegos, del mismo modo que los las noches no pueden ser luminosas.

Yo lanzo títulos potenciales en esa línea para próximas películas españolas en 2009. Pueden ser taquillazos.

El cielo vertical
El amanecer oscuro
El cuadrado circular
La tormenta silenciosa
El caribeño intelectual
El canario enérgico
Un taxista honesto
El arquitecto modesto
El ecologista murciano
El paquistaní sonriente
La iraní b*tch
Caótico Hans
Pedo silencioso y sin olor
La botelleta sin agua
El simpático castellano
El chico de la ESO alfabetizado
La puntualidad del chapuzas

Ha habido para casi todos.

AGUR!

7 comments:

Anonymous said...

El vasco con patillas.
El mexicano delgado.

(me guardo "La vasca femenina" y "El irlandés abstemio" y "El nigga gótico" por no acaparar...)

Huskie said...

J*der, menuda panzada de reir que me he pegado.

Contribuyo a la lista:

La portuguesa depilada.
El hippy limpio.
El gabacho modesto.
Las rosas mudas (si, es en la línea de la de los girasoles).

Porque los títulos españoles me dan repelús?

Haters said...

El nigga gótico. Esa está bien. El mexicano delgado ya es la hostia de faltón.

Por cierto, ha llegado el fenómeno flogger a los teens españoles. Es para meterles de yoyas.

Chazman said...

Pues los girasoles ciegos aparte del título que como siempre es malísimo trata de un cura que se enamora de una tía después de la guerra civil. Como veis es un tema de candente actualidad y que jamás de los jamases se ha repetido ni en el cine, ni el cine español. Está dirigida por José Luís Cuerda que es el único que al parecer puede hacer películas en España porque es el único que tiene pasta (o acceso a las subvenciones).
Con ese título y esa sinópsis me sorprende que no haya sido una mega hit a la altura de Titanic o incluso más.
Yo reconozco que no la he visto, al final me metí en Red de mentiras.
Tenía que hacer mi crítica al decrépito cine español, no he podido evitarlo.

PD. Lo del nigga gótico y el arquitecto modesto... total...

Anonymous said...

Los Girasoles Ciegos es una película floja y sosa, en la linea de las españoladas, pero la novela en la que se basa es de las mejores que se han publicado en años.

independent said...

The article you wrote me said was good. Come read my ณเดชน์

Handyman Des Plaines said...

Great reeading your blog