Friday, December 26, 2008

Hay cosas que suenan machistas pero que no lo son

Si dices algo malo sobre un grupo es que estás genéricamente en contra de ese grupo aunque lo que hayas dicho sea (generalizando) cierto? No es así, señoras, pero estamos en la época de lo políticamente correcto y a veces no puedes decir una cosa que es verdadera porque te miran mal.

Voy a lanzar un ejemplo de afirmación que se demuestra empíricamente como cierta todos los días en la televisión. Es esta: "J*der, qué malas son las tías en los concursos".

Si lo dices con mujeres delante, se van a hacer las ofendidas y tú vas a quedar etiquetado como machista. Y eso pese a que no atacas a las mujeres en general, sino un aspecto particular. Particular y verdadero, porque en general las mujeres, comparadas con los hombres, no son buenas en los concursos de cultura general. Os invito a comprobarlo.

Me van a caer h*stias por esto, pero es una verdad como un templo. Al que no esté de acuerdo yo le haría pasar una prueba tipo Put your money where your mouth is. Si te dijeran que tienes que apostar dinero obligatoriamente por uno de los participantes de un concurso y lo único que conoces de los concursantes es que una es una mujer morena, otra una mujer rubia y el otro un hombre, por quién pondrías tus euros? Me juego todos los gallifantes a que más de la mitad apostaba por el hombre. Con motivo, porque la experiencia dice que ésa es la apuesta razonable.

El último párrafo lo iba a dedicar a lanzar una frase conciliatoria con las mujeres... Pero, qué c*ojones, como tampoco he dicho nada que sea falso, esto se termina aquí. I keep it real.

AGUR!

6 comments:

Huskie said...

No es del todo cierto, en "Saber y Ganar", aparte de la sonrisa de Hurtado tambien podemos ver a alguna que otra mujer que lo hace bastante bien... aunque yo apostaría por el hombre.

Aún así hay muchas cosas más que suenan machistas sin serlo, pero no voy a dar una lista, que luego me llaman machista...

Sue said...

Totalmente falso. Iba a poner el mismo ejemplo que Huskie, "Saber y ganar", que es un concurso difícil donde los haya.

Pero sí, hay cosas que suenan machistas y no sé si lo son o no, pero servidora las sostendría sin problema. Por ejemplo: las tías somos menos ambiciosas y más cobardes. Qué le vamos a hacer.

Haters said...

Hombre, por c*jones tiene que haber buenas mujeres concursantes. Son el 51 por ciento de la población. Lo que canta mucho es que el nivel medio es más bajo.

Un ejemplo: Concursos por parejas. Chico y chica. Da cosica ver como la mayor parte de las veces cede totalmente la iniciativa la chica al chico.

Anonymous said...

Saber y Ganar no cuenta. La mayoria de las mujeres concursantes que participan ahi son marimachos.

Un ejemplo de lo que dices se ve en Pasapalabra. Tarde o temprano, el megabote se lo acabará llevando un hombre.

Sue said...

Si marimacho es no pintarse el ojo y ponerse el tacón cada vez que se sale de casa, entonces sí, lo son.

Haters said...

Qué comentario más perro, Ale.

(Ahí vamos con el típico truco de dar h*stias a otro para no recibirlas uno).