Tuesday, December 23, 2008

Debate sobre lo judío

Se está siendo muy duro con Madoff. Yo lo veo como un medio Robin Hood. Hay gente realmente rica, no? Madoff les roba. Aluego ya se le olvidó lo otro que hacía Robin Hood de dárselo a los pobres. Pues oye.

Yo soy muy de hacer la búsqueda "Fulanito jew" en Google para ver si tal o cual es judío. Como pro-judío de pro (veréis que nunca les cae ninguna h*stia en el blog), me supo mal ver que Madoff sí que lo era. Después caí en un artículo del Los Angeles Times que hablaba de los jefazos de los grandes estudios en Hollywood. Resulta que los CEOs de los ocho mayores son todos judíos. Hale, todo más leña para reforzar los estereotipos.

Mi madre dice que cuando se portaba alguien mal, en su pueblo decían "Qué mala eres, qué judía", pero la verdad es que en general yo nunca he escuchado comentarios negativos sobre los judíos hasta hace unos años. Ahora sí, hay chistes y m*erda. Mi pregunta es por qué? Es por las m*erdas que hace Israel, que en realidad no representa gran cosa sobre la población judía mundial, o qué es?

A ver si me lo explicáis, que me consta que tenemos antisemitas orgullosos de serlo entre los lectores. Va a haber h*stias, I can feel it.

AGUR!

15 comments:

atandocabos said...
This comment has been removed by the author.
Haters said...

Que el primer comment no os corte el rollo. Show your true colors.

Anonymous said...

desde que supe que Seinfeld es jewish, mi visión al respecto cambió bastante...

aunque en el fondo, me la suda. el día que haya un gitano judío casado con una oriental podremos hablar de integración. "then you got something going", que diría george can't-stand-ya.

word verification: haterwi. en serio.

Sue said...

Judíos, mmm...

He leído-visto cientos de libros y pelis sobre nazis y judíos (ninguno sobre gitanos y nazis o gayers y nazis, otro topicazo, pero qué le vamos a hacer).

El sabath me parece una costumbre muy sana, de hecho la ejercito cuando no tengo que trabajar: estar todo el día tumbado sin mover un dedo.

Lo de no mezclar carne con leche, en cambio, no tiene mucho sentido. Que comerte un sandwich mixto sea pecado ya me parece el colmo. Pero mira, pueden pasar por los inventores de la dieta disociada.

Creo que la gente les odia porque tienen pasta, ¿no?

Pero no puedo opinar. No conozco a ninguno personalmente gracias a los Reyes Católicos.

Huskie said...

Yo tambien les tengo un cariño especial a los judíos, así que tampoco me voy a sumar al carro de las h*stias. ¿Qué les hicieron ellos al resto de razas para que les odiasen tanto a lo largo de la historia?

Además, estoy de acuerdo con los métodos expeditivos del Mossad.

Álex said...

Está claro que, o son unos hijos de puta de tomo y lomo o son seres superiores. Sólo así se explica que en todas partes y en todas las épocas les hayan hecho la vida imposible.

Anonymous said...

A mi no me caen especialmente mal...debe ser que no hay muchos por aqui.
Con los judíos, hay una analogía muy similar a la forma de explicar la vilencia machista:
- Algo habrá hecho
- Por si acaso. Algo hará.

PD: no defiendo ninguna de los dos...digo.

t said...

Desde el momento que googleas "fulanito jew", ya estas demostrando un principio de judeofobia.
Saludos.

Haters said...

Vaya por Dios.

t said...

Buena respuesta ...

Anonymous said...

Haters,

Me interesó la referencia al comentario de tu madre. Seguramente nadie en el pueblo conoció, ni vió alguna vez a un judio o una familia judia. De donde te parece a ti que salió semejante comentario?

Los judios, como los musulmanes tuvieron casi 1000 años de historia en la peninsula Iberica. No habran dejaron estas comunidades algo positivo a la sociedad española, aparte de una estatua de Maimonides en Cordoba y la Alhamabra en Granada?

Si se mira la historia del pueblo judio en Europa, se puede entender porque en general se dedicaron a las artes, la medicina y el intercambio comercial. La respuesta primera es que en general, y por decreto, no podian poseer tierras ni propiedades.

Ademas era un pueblo estudioso. Los niños debian ir a la escuela a aprender la Torah (el viejo testamento), a leer y a escribir, y la comunidad apreciaba a los estudiantes inteligentes y se veneraba al Rabino, como a la persona mas sabia.

Asi tambien entraron en el negocio de los diamantes. Eran valiosos, y como siempre los andaban corriendo, eran faciles de ocultar y se los podian llevar encima.

Sin embargo, los judios de Rusia y Polonia se dedicaron a ala agricultura, a pesar de los progroms y las corridas. Estos fueron las comunidades mas pobres, que igual los nazis cremaron, junto a los judios urbanos mas ricos de la misma Alemania, Francia y Holanda.

A proposito, mis abuelos vinieron a la Argentina en el 1900' y fueron agricultores tambien. Aun puedes encontrar algunos "gauchos judios" en Entre Rios y Santa Fe (Argentina).

Alguien aqui comentó lo del Shabatt. Siempre me parecio un concepto revolucionario eso de no trabajar (y no dejar que otro trabaje!) por un dia en la semana. Imaginate que este concepto se implemntó en la Israel antigua hace mas de 4000 an'os, cuando trabajar de sol a sol y la escalvitud era la norma en todos los pueblos, sin vacaciones pagas ni beneficios sociales. Y los judios aparecieron con conceptos como el descanso obligatorio, el "No mataras", el respeto a los progenitores, la condena al adulterio, y todas otras cosas que hoy nos marecen obvias normas de moralidad. Pero hace 4000 años?

No entiendo porque a alguien le puede dejar de gustar Sainfield solo por saber que es judio. Hay aqui algo irracional? Sera que el antisemitismo es irracional y no tiene fundamento logico?

Tu que piensas?

Saludos

Haim

Haters said...

H*stia, lo de que no podían poseer tierra no lo sabía. Por fin una explicación racional para ver por qué destacan los judíos en todos esos campos intelectuales: la tradición.

El comentario ese de mi madre vendrá de muy atrás, imagino. Como los refranes, que se van pasando de generación en generación -- sobre todo en los pueblos.

Y obvio que aportarían mucho. De hecho seguro que uno de los motivos de la decadencia posterior del país es haber perdido gente valiosa por la expulsión y convertirse España en el paraíso del catolicismo cateto. Religiosamente puro, eso sí.

Lo de Seinfeld creo que lo entendiste mal. Creo que quiso decir más bien lo contrario, que algún prejuicio tenía y al enterarse de que un crack como Seinfeld era judío cambió su visión.

Anonymous said...

Efectivamente, Seinfeld es un puto crack. Alguien que merece toda mi admiración. Que sea judío, como ya dije, me la suda.

La religión de cada uno, en resumen, me importa una mierda. Pero recuerda: keep it to yourself, dude.

Lo que me molesta es la ignorancia y la estupidez, a menudo causadas por creencias religiosas que son válidas por el solo hecho de ser 'tradiciones milenarias'.

Tanto gilipollas, y tan pocas balas...

Anonymous said...

eljust,

No habia entendido tu primer comentario. Mis disculpas.

Haim

independent said...

The article you wrote me said was good. Come read my ณเดชน์