Sunday, December 07, 2008

Los niños de 7 a 13 años, ésa m*erda

A la gente le preguntan si les gustan los niños y dice que sí. Yo digo siempre, "Pues depende del niño". Es como si te preguntan si te gustan los animales. Pues depende del animal, no? A lo mejor tendrías un perro o un loro. Pero te dicen de tener un dragón de Komodo en casa y normalmente vas a responder que no. Yo siempre digo que los dragones de Komodo son un dolor de cabeza. Cuántas mascotas puedes robar a tus vecinos para dar de comer al bicho? Eventualmente te van a pillar. Y me da igual que eventualmente sea un anglicismo. Yo ya lo uso.

Pues eso, con los niños es igual. Depende del tipo de niño y también mucho de la edad. Hace dos semanas fui al teatro a ver actuar a la hija de una amiga. Salían al escenario críos de entre 3 y, calculo, 10 años. Algunos eran la risión, otros eran sosos. Los más divertidos eran los pequeños y los más sosos los mayores. Lo resumió muy bien un asistente: "Es que cuando cumplen años pierden toda la gracia".

Cuando a la gente le preguntan si les gustan los niños, responde pensando en los pequeños, que son la risa. Pero ciertamente, como dijo aquel hombre, luego ya no tienen gracia. Yo voy más allá y digo que a partir de los 7 los niños son imbéciles. Me pone malo pasar delante de un colegio y escuchar las bobadas que dicen los niños de entre 7 y 13. No tienen ningún ingenio. Además, algo que nunca alcancé a entender es por qué siempre se están zurrando. Empujones, tobas, llaves, puñetazos... Por qué hacen eso todo el rato?

Luego al llegar a la adolescencia no es que sean menos imbéciles, pero a lo mejor ya tienen algo interesante que decir.

Dos comentarios rápidos:

1. Los que dicen que este blog se ha vuelto soft no saben de lo que hablan. Personalmente pienso que el blog está viviendo un momento de auténtico esplendor freak.
2. Bono no era calvo?

AGUR!

1 comment:

Huskie said...

Y yo porqué no vi esta entrada hasta ahora??

You're right, los niños pequeños son una monada y hacen que te descojones cuando aún no hablan bien, pero cuando empiezan a hablar y a contestar son un coñazo.

Amplía el margen de 7 a 17, que de los 13 a los 17 no hacen nada interesante y son todavía más problemáticos.