Wednesday, April 05, 2006

El chendismo

Todo el mundo recuerda aquel partido de Chendo en la eliminatoria de Copa de Europa contra el Napolés en el que secó nada menos que a Maradona. Pero ésa fue sólo una de muchas grandes actuaciones con el Madrid del sublime lateral derecho internacional. Chendo, que aceptaba sin problemas su papel de secundario en un equipo de estrellazas, tuvo una carrera sólida y se retiró con un palmarés envidiable.

Una vez colgadas las botas, Chendo se convirtió en delegado del Real Madrid. Y ahí sigue el tío -- poniendo el cazo sin hacer gran cosa y sin que nadie cuestione su presencia en la entidad.

Es éste un fenómeno que se ve a menudo -- el de personas que siguen cobrando de la empresa aunque haya pasado mucho tiempo desde que hicieron su última contribución significativa a la misma. Es algo que he dado en llamar "chendismo".

El chendismo está muy presente en el mundo del deporte, pero no sólo ahí. Sin ir más lejos, mi colega de blog tiene un compañero de trabajo catalán que es chendista sin complejos.

No obstante, quién puede culpar a los chendistas? Quién dice no a un dinero fácil ganado de forma no corrupta? Aunque el chendismo tiene evidentemente un componente parasitario, no seremos nosotros los que señalemos con el dedo a los chendistas. Eso nunca.

AGUR!

7 comments:

Haters said...

jaja eso del chendismo ha estado bien. Y si sólo fuera el compañero catalán... porque en mi curro hay algún chendista más

arbusto el guerrero said...

Chendo era RODILLERA MAN.

Haters said...

"En realidad nunca estuve lesionado. Lo de la rodillera fue por una promesa que me hice cierto día y por circunstancias que me surgieron. Esta promesa le he llevado a cabo hasta el último partido que he jugado como profesional". Aquella promesa estaba vinculada a la muerte de un hijo, nacido pocos días antes, en un accidente de tráfico. Un luctuoso hecho que desgarró el corazón de este gran jugador y excelente persona.

http://www.realmadridfans.net/chendo.htm

arbusto el guerrero said...

Cierto.

Conocía las circunstancias de esa muerte y fueron ciertamente trágicas. Debido al carácter satírico-festivo de este blog, había preferido dejarlas de lado, pero veo que su sangre madridista le tira mucho, Mr. eljorje...

Álex said...

No sólo secó al Diego, sino que se le subió a las barbas y le tiró un caño. Fue cuando Valdano dijo aquello de los pajaritos disparando a las escopetas.

arbusto el guerrero said...

Se suponía que este post iba sobre el chendismo ("poner el cazo") y ha terminado convirtiéndose en toda una elegía a Miguel Porlan Chendo.

Pues si hay que que reivindicar laterales, ahí tenéis a Juan Carlos, ese lateral izquierdo (puro producto de Pucela) que con su melena de león ganó la Champions League en el 92. ¿Alguien se acuerda de él? No. ¿Ganó muchos títulos? Sí. ¿Por qué? No lo sé.

Toma reivindicación, puto eljorje.

Norbert said...

La direccion es esta: http://www.realmadridfans.org/chendo.htm