Monday, April 24, 2006

Monkey power

Yo creo que hay gente que tiene la percepción de la realidad y la facultad de vaticinar acontencimientos muy disminuidas. Es decir... Había algo más previsible que el hecho de que la gente se partiera el culo ante la iniciativa esta de conceder derechos humanos a los monos? Segurísimo que ha sido el tema estrella en los blogs españoles este lunes. Por qué han lanzado esa propuesta? Les gusta que se ría la gente de ellos?

Me ha encantado la reacción del arzobispo de Pamplona y Tudela. Estos jerarcas de la Iglesia son por lo general bastante despreciables, pero dialécticamente hilan fino -- y eso yo lo admiro. Esto es lo que ha dicho:
Hablar de derechos humanos para los simios "da risa" y agregó que "no se puede hacer el ridículo para hacerse el 'progre'" (BOOM) pidiendo estos derechos para los monos que se niegan para el embrión o el no nacido (BOOM). Pedir derechos humanos para los simios "es como pedir derechos taurinos para los humanos" (BOOM), concluyó.
Hubo personas adelantadas a su tiempo que fueron vistas como idiotas en su época. Igual estos del Proyecto Simio son de ese grupo. Pero para mí que no, que son idiotas de verdad.

(Desde aquí todo mi afecto a los simios y al resto de mamíferos y aves. Todos merecen ser tratados con cierta humanidad. A los peces que les hagan lo que quieran, que no hacen otra cosa más que nadar y jamás han dicho nada sensato. Siempre me parecieron mascotas mediocres).

AGUR!

10 comments:

Copycat said...

Muy de acuerdo con todo, incluido el apunte sobre los peces. Dan menos cariño que una iguana, ¿qué clase de mascota es ésa?
(Se me acaba de ocurrir un post, jejeje).
CC.

arbusto el guerrero said...

Me permito copiar el comienzo de la columna de nuestro amiguete Jiménez Losantos:

"Los simios, pese a la extraordinaria inteligencia que los socialistas les atribuyen, todavía no saben que acaban de incorporarse a la Alianza de Civilizaciones. Algunos dirán que es lógico que en el PSOE los consideren listísimos, porque esta generación no anda por muy encima de ellos en prestaciones intelectuales".

Contenido ideológico aparte (eso ya es cuestión de cada uno) me parece una combinación muy cachonda de ingenio y mala leche.

Y esto me hace pensar: ¿por qué últimamente la izquierda periodística es tan aburrida?

Haters said...

Lo mismo que al final se tornó aburrido que el Real Madrid ganara y diera espéctaculo durante cinco años. Molan los cambios, joder, pero sí que es un problema que la ¿izquierda? actual aburra tan pronto.

Haters said...

Arb: Porque ganó el PSOE.

Quic said...

Sí, molan los cambios. Por eso ahora Barry aplaude al Barça.

¿Se pueden decir más tonterías en menos líneas?

Anonymous said...

Son idiotas, son superidiotas. Es imposible cagarla mediáticamente más (¿o no?)

Como sabéis los que alguna vez me leeis, en mi lejana juventud fui una gran defensora de los derechos de los animales (aunque si me encuentro con uno cara a cara suelo huir porque me dan miedo y asco). Diez años después por fin alguien se fija en mi camiseta de los monitos torturados. Y me alegro.

Pero, coño, que no lo hagan tan malamente, que se lo ponen en bandeja al arzobispo, a FJL y a mi suegra, que no veas qué cachondeo que se trajo durante toda la cena de anoche. ¿Cómo le explico yo ahora que es cierto, que a los monos les hacen muchas putadas? Casi mejor lo dejo y me río yo también, porque la cosa, es verdad, tiene gracia.

ATT said...

¿Por qué la gente tiene peces? Dicen que relajan, a mí me ponen nerviosimima esos seres desmemoriados.

Tampoco entiendo a la gente que tiene tortugas o hamsters. Yo tuve ambas cosas de pequeña, ergo me entiendo poco.

arbusto el guerrero said...

Lo de que los peces relajan es otro de esos grandes bulos sin sentido. Tiene toda la razón att...

(y ya no hablemos de esos canales de televisión que enfocan todo el día una pecera)

laceci said...

Pobres peces!! Los peces son bastante más inteligentes que algunos simios presuntamente evolucionados...

en fin...ya no saben que hacer para llamar la atención..

Haters said...

Muy cierto, escote-girl.