Tuesday, May 02, 2006

We're back, b*tches

Hace unos 11 meses, disputé en Gijón un torneo de fútbol playa. No fue una gran experiencia. A mi equipo, compuesto por un buen portero (seriously), un aseado jugador de campo (yo) y seis parapléjicos funcionales (entre ellos mi compañero de blog) le goleó 21-0 un conjunto que contaba en sus filas con varios jugadores de Tercera División. La abultada derrota nos valió una mención en el diario "As". Muy humillante todo.

Desde entonces, expongo argumentos sólidos para quitarme responsabilidad por la derrota:

1. Fui el único que lanzó a puerta en mi equipo.

2. Fui el único que disputó el partido completo -- 36 sofocantes minutos bajo el sol y sobre arena finísima y caliente. Para poner las cosas en contexto, hay que mencionar que varios miembros de mi equipo pidieron el cambio antes de que pasara el primer minuto de partido.

3. A diferencia de alguno de mis compañeros, no participé en la compraventa de goles con el otro equipo. Mayor corrupción no se conoce: dejarse golear salvajemente con la esperanza de sacar provecho de ello. (El equipo con la mayor goleada del torneo se llevaba unas camisetas de la selección). Muy miserable.

Argumentos de peso, sí. Pero estaba allí, no se puede negar. Aunque con mucha menos responsabilidad que los demás, fui partícipe del desastre. Es una espina que tengo clavada.

Y el próximo mes me la sacó. Porque vuelve el Liberpul! (Yeah).

No estoy muy seguro de las fechas, pero se vuelve a disputar en Gijón el torneo y mis presiones para conseguir el regreso del Liberpul (así se llamaba nuestro equipo) parecen haber surtido efecto.

El Liberpul se presentará con casi todos sus integrantes originales, aunque refundado bajo un nuevo nombre: "Liberpul: The Revenge".

La equipación será mejor ya que llevaremos calcetines (vital para jugar sobre arena), la unión del equipo será muy superior y la condición física, también. Si nos es posible, evitaremos llegar con resaca al partido -- a diferencia del año pasado.

Es posible incluso que tengamos un fichaje estrella: Mejuto González, el mejor y más chulo árbitro de Espanya. Es pura especulación Marca-style a estas alturas (creo que estará en el Mundial por las fechas en que cae el torneo), pero cabe esa posibilidad. No es broma.

Super-motivado estoy. Tanto que creo que me van a partir la cara en Gijón. Pero mira, stuff happens.

AGUR!

3 comments:

Néstor Torre said...

Mejuto no va al mundial, porque uno de sus asistentes no pasó las pruebas físicas...
De todas formas no pienso llamarlo.

Joan Pirata said...

Los calcetines se hacen polvo con la arena ... por si te interesa

Haters said...

Nos pondremos unos malones, entonces.