Friday, October 28, 2005

La teoría gominola

Yo y Barry somos bastante inmaduros. Y la verdad es que nos importa un cuerno. Vosotros, los maduros, lo que pasa es que os habéis rendido humillantemente a las presiones sociales.

Es lo que yo llamo la teoría gominola.

Por qué dejáis de hacer muchas cosas de las que os gustaba hacer de pequeños? Porque es lo que se espera de vosotros. O me vais a decir que habéis dejado de comprar gominolas porque ya no os gustan? Eso es imposible. No te pueden no gustar las gominolas. Lo tienen todo: son deliciosas y baratas. Entonces por qué no las compráis? Porque no se espera de vosotros que hagáis algo así. Es un comportamiento que se tiene asignado a los niños.

Cuándo nos subimos a los columpios en un parque? De noche y cuando estamos borrachos. No hemos dejado de hacerlo porque ya no nos guste -- porque no te puede no gustar columpiarte -- sino porque se entiende que no es algo de personas mayores. Es otra cesión más que hacemos ante las convenciones sociales. Afortunadamente, todas las normas sociales se convierten en papel mojado a partir del tercer cubata.

Una vez más el alcohol resuelve todos nuestros problemas.

Hay muchos ejemplos aparte de esos dos. Triste pero cierto. Marionetas de la sociedad, amigos.

La revolución empieza en los parques y kioscos.

AGUR!

No comments: