Friday, October 21, 2005

Premios para todos

Es una semana de premios, amigas. Los Ondas y los Príncipe de Asturias. Que emoción. El viernes, sábado y domingo los de los informativos de la tele se van a Oviedo a la entrega de los premios Príncipe de Becquelar. Es una de esas tradiciones estúpidas. Qué añade el hecho de que el presentador del informativo esté allí? Que suma al programa el que Matías Prats se encuentre en el lugar de los (intranscendentes) hechos? Da igual. Ellos van allí y se codean con un montón de tíos estirados y gente que enseña los dientes con risas nerviosas alrededor del Príncipe. Los seres humanos que se hallan alrededor de alguien importante siempre ríen sus comentarios. Ruedas de prensa de furgolistas del Madrid, visitas del Rey a cualquier sitio... Hay tantos ejemplos.

Que miserable es el hombre.

Me centro.

A pesar de que los fastos que rodean a la entrega de los premios Príncipe de Asturias me dan grima, reconozco que son galardones con cierto prestigio. A veces se lo dan a gente como Fernando Alonso, pero bueno, shit happens.

Los que están totalmente desacreditados son los Ondas. Veamos alguno de los ganadores de este año y lloremos juntos:

- Premio a la innovación radiofónica: José Ramón de la Morena

A la innovación radiofónica? WTF? Discusiones superficiales sobre fútbol entre forofos, aliñadas con comentarios machistas. Sermones de tipos que usan los micrófonos para librar batallas personales. Esto yo ya lo había visto antes. Dónde está la innovación? Si queréis darle un premio al Bizconde Bufón (se podrán decir muchas cosas sobre García, pero no que no fuera genial poniendo motes), dádselo. Pero no me vendais Kawasakis, please. Be-atch!

- Premio a la trayectoria o labor profesional más destacada: Mercedes Milá

Sí, una trayectoria de la h*****. Últimos 10 años: el Gran Hermano (wow!) y ese programa de cámara oculta de Telecinco en el que sólo ponía la jeta y el resto se lo comían los de la redacción de la cadena. Todo lo que hace Milá está salpicado de sensacionalismo. Pero, claro, como tiene una personalidad arrolladora, mucha gente se traga lo que vende. A algunos no nos engañas: eres fake, Milá. Todo fachada. Eso sí, me encanta tu hermano. Es el prototipo de tío majo. Y ése sí que innovó, no como Joserra.

- Mejor canción: Caminando por la vida de Melendi

Quiénes han compuesto el jurado para este premio? Los invitados de "El Diario de Patricia"?

- Mejor artista o grupo español: El Canto del Loco

En fin... No se lo iban a dar a Los Planetas o a Extremoduro, eso estaba claro. Me gustaría ver el speech de Robe Iniesta aceptando el premio con una jeringuilla colgando del brazo. Demasiado glamour para los Ondas.

- Mejor álbum: Párajos en la cabeza de Amaral

Para mi el mejor álbum sigue siendo el de la lucha libre de Panini. Legendario. Sigo buscando el cromo de British Bulldog.

- Mejor serie española: Hospital Central

Jamás he visto un capítulo de esta serie, pero he pillado trozos y doy fe de que es cutre. Los actores son descartes de otras series, los decorados son malos, la iluminación también y en general... P*** mierda, pifa, p*** mierda.

Me encanta empujar los posts de Barry hacía abajo y que no los lea nadie. Este fin de semana me voy a su casa, que el chico anda un poco bajo de moral. Ánimo, Barry.

Where the bitches at?

AGUR!

4 comments:

arbusto el guerrero said...

you said:

"Para mi el mejor álbum sigue siendo el de la lucha libre de Panini. Legendario. Sigo buscando el cromo de British Bulldog."

Ya es hora de que reconozcas la superioridad de los álbumes de colecciones Este sobre los Panini. Esos sí que eran "trendy" (aunque no había de Pressing Catch, claro).

Haters said...

Debes ser viejísimo. No me suenan de nada los álbumes Este. Pero nada.

arbusto el guerrero said...

Teclea "Ediciones Este" en www.google.es y pincha el primer resultado (es una puja de e-bay). Podrás el mítico álbum de la temporada 93/94, en el que había que pegar los cromos con tu propio pegamento (no manejaban el concepto "autoadhesivo"). Have a drunken weekend.

Haters said...

Alguien ha sacado 102 euros por eso? No doy crédito.