Sunday, October 02, 2005

Nos ponemos serios

Primero de todo, quiero decir que me jode que los últimos posts de Barry hayan tenido más gracia que los míos. Yo siempre quiero ser el No. 1 en todo y me toca los webs este tema. Algo tendré que hacer... Igual atropello a algún amigo suyo para que se ponga triste y tenga menos gracia (mediocridad española -> Cómo superar a tu rival? Intentando mejorar tu? Que va, mejor joder al otro). El último post de Parchís, muy bueno. Es lo mejor que has escrito desde la carta aquella a la familia de la chica que secuestraste.

Vamos al asunto... Estoy un poco cansado de escribir sobre chorradas (bueno, no mucho), así que hoy tratamos un tema serio: el Estatut de Catalonia.

Aquí el Barry y yo somos más bien del sector izquierdoso. Yo más ideologizado (aunque independiente). Barry más en plan, "a mi mientras me dejen colocarme, todo de p*** madre." Pero vamos, que estamos concienciados.

No sé a Barry, pero a mi me viene tocando un poco la moral todo esta brasa constante de los nacionalistas en España. Ahora lo rematamos con el Estatut. Como soy un tío muy interesado por la política (no es cogna), me he mirado un poco por encima el texto.

Estos son los highlights. Añado mis comentarios así un poco en plan Jiménez Losantos garrafón.

Cataluña es una nación dentro de una nación de naciones.

Lo de "dentro de una nación de naciones" es un apéndice para contentar a los moderados. Pero me juego un fuet Tarradellas a que cuando vengan con el rollo de las reclamaciones, los nacionalistas sólo se acuerdan de la primera parte de la frase. "Eh, eh, eh, que somos una nación, que no es que lo diga yo, que lo dice el Estatut". Fuck you. No hay que pasar por alto lo de las definiciones pensando que da un poco igual. Las palabras se convierten en armas arrojadizas cuando se trata de esta penya tan fanática.

Las relaciones de la Generalidad con el Estado se fundamentan en el principio de la lealtad institucional mutua y se rigen por el principio general según el cual la Generalidad es Estado.

Yeah, right.

Corresponden a la Generalidad la gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los tributos estatales soportados en Cataluña.

A lo mejor es que soy un ignorante, pero para mi que uno de los pilares de la ideología de izquierdas era el reparto de la riqueza. A partir de ahora Catalonia recauda todos sus impuestos y cede al resto del país básicamente lo que les parezca. Y esto aprobado por tres partidos de izquierda. Touch your webs.

El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas en Cataluña tienen el derecho de utilizar y el derecho y el deber de conocer las dos lenguas oficiales.

Toma chorrada. No bastaba con que la Constitución dijera que los españoles tienen que hablar todos castellano... Ahora la gente que vive en Catalonia tiene que conocer obligatoriamente el catalán, que lo dice el Estatut. Vamos a ver... Por qué c****** se tiene que meter esta gente en cuestiones que pertenecen totalmente al ámbito privado las personas? Intervencionismo a saco. Dejen de regular tantas cosas, señores. La gente hablara lo que sepa y lo que le dé la gana. Digo yo.

Solución así en plan reflexión de taxista: Derecho de autodeterminación para todas las comunidades autónomas. O estamos o no estamos. Fuera privilegios para unas comunidades con respecto a otras. Si la mayoría de la gente dentro de una comunidad no quiere seguir formando parte del país, perfect. No hay más que hablar. Pero si estamos dentro, todos iguales, amigos.

Nota sobre Parchís: El líder del grupo se quedó sin brazo por sacarlo por la ventanilla cuando iba en tren o en coche. Esto es verídico.

AGUR!

1 comment:

Haters said...

Fuck you and your site, William.