Monday, November 07, 2005

Arús

Alfonso Arús ha vuelto a la televisión con un programa bastante decepcionante. Lo pillé ayer y estaba entrevistando a Sofía Mazagatos junto a su mujer. Arús ya apuntaba una deriva clara hacia el tema del famoseo en sus últimos años en la radio. Ahora ya se ha zambullido de lleno en esas historias. No obstante, Arús sigue siendo un icono mediático para mi. Quién ha aportado más personajes y momentos míticos de TV que Arús en las últimas dos décadas? Nadie!

Enumero:

- Barragán. Muchos no se acordarán del programa "La casa por la ventana", pero fue de lo más innovador que se hizo en los 80s. Ahí apareció Barragán por primera vez en TV. Entonces tenía hasta gracia.

- "Se va el chaval, se va por el barranquillo". Un chico se despeñaba por culpa de un toro y nos partíamos el culo. Era uno de los pocos videos españoles decentes que salían en "Videos de Primera". Los buenos eran los yanquis y, sobre todo, los japoneses.

- "A los niños japoneses les pesa demasiado la cabeza". Una teoría de Arús a la vista de las yoyas que se pegaban los bebés japoneses. Que h******, tu. Esos vídeos eran casi tan míticos como los de los monos gorrones. Que cracks. Todo tenía mucha más gracia aún con los comentarios de Arús, que ya llevaba peluquín por aquel entonces.

- La Hulk on TV. La Hulk era una profesora de mi colegio que se presentó al programa con un video estúpido y ganó -- lo que sólo incrementó el odio que los alumnos sentían hacia ella.

- Carlos Jesús. Seguramente el primer freak famoso antes de que se pusiera de moda el fenómeno freak. Por qué tenía CJ tanto pecho? Era mejor el CJ original o la imitación de Arús? Absoluto icono del programa "Al ataque", probablemente lo mejor que se ha hecho en TV en este país. Hay DVDs de este programa? Se puede encontrar en algún sitio en Internet? Help!

- Cárdenas. Antes de convertirse en un auténtico hijo de p***, descubrió freaks a punta pala. De los buenos. Y sin abusar de ellos.

- "Ay, ah, oe... Quién ha sío? ... La mierda la Sole! A que te pego con el mechero, Sole". Si no has imitado a aquel chico gitano mil veces, es que no has tenido infancia.

- "Te pego un palo que t'avío". Ídem.

- Pepe Gáfez. "Que mala suerrrrrrrrte". Juro que me estoy partiendo el culo escribiendo esto. Que personaje tan legendario. Que estilismo.

- La niña del Party Line. Personaje muy 90s. Ya no se acuerda nadie, pero a principios de los noventa hubo gente que se dejo auténticas fortunas llamando a los 903. Esencialmente se dividían en dos grupos: pervertidos que llamaban a las líneas calientes y chavalillos/as que se pasaban las horas muertas llamando a las party lines.

- Monchi. Jajajajajajaa.... Geniales los gags de Monchi (Monchi! El segundo portero del Sevilla. Por qué le imitaban?) jugando con Maradona al fútbol con un balón de plastiquete de esos baratísimos. Curiosamente, Monchi se ha convertido en un personaje respetable como directivo sevillista. Vaya ojo. Ha fichado gente muy, muy potable.

- Goya Toledo. Antes de convertirse en actriz anoréxica, era azafata de "Al Ataque" junto a una tal Saskia que estaba todavía más buena, IMO.

- Sergio Mas. Qué ha sido de este tío? No sé nada de él desde que tenía una sección en "La Ventana" de la SER llamada "Hora 17". Memorables sus estudios de campo. Llamaba a cualquier sitio en plan random total y antes de hacer su pregunta, decía: "Soy Sergio Mas. Me conoce?"

- El de los efectos de sonido de Crónicas Marcianas. Discutía junto a Sergio Mas y Arús sobre estupideces como el carrito de la compra al final del programa. Crearon escuela. Ese tipo de humor no se había hecho hasta entonces.

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero. El Barry era fan también... Sigue tu, Jackie Butler.

AGUR!

7 comments:

Haters said...

Llevo ya dos posts sin mensajes. Sois tontos o qué os pasa?

Haters, haters, haters...

Haters said...

Joder, Next. Odias a todo el mundo.

Mi hermana descubrió que llevaba pelukín ya allá por los 80. Y mi sister no falla.

Españoles, debo anunciaros que ... generalisimofranco.com ... ha muerto.

O al menos ya no responde a mis e-mails. Allá el.

AGUR!

Quic said...

El gitano de la Sole se llamaba Cesáreo, de Monchi hacían gracias porque era el jugador que más años llevaba sin jugar un solo minuto, había un personaje, el Seji (¿Segismundo? No, Segijunto) que era Buenafuente -insigne colaborador del programa-, CJ a veces estaba gordo como un tonel y otras delgado como un palillo, el retén del final se llamaba "Arús con Leche", el programa en el que vimos nacer a Barragán era "Tirar la casa por la ventana", que era un concurso cutre salchichero (terminología Arús) de familias ("Una vez a la semana / es cosa sana/ es cosa sana / Una vez a la semana / tirar la casa por la ventana") y el del palo que t'avío era en la casa de la Preysler de los 50 cuartos de baño.

Podría hacer seis millones de comentarios, pero me voy a Toronto. ¿Contento?

Haters said...

No te chulees, que no me ganas en conocimientos ataquísticos ni de coña.

Unknown said...

La otra azafata no se llamaba Saskia... se llamaba Nausica. Que habrá sido de ella?. No sé cómo no se recuerda Al Ataque y Arús con la relevancia que se merecen. Somos muchos los que nos partimos de risa con el programa. Para mí, más gracioso que los de Cruz y Raya o Martes y trece.

Unknown said...

La otra azafata no se llamaba Saskia... se llamaba Nausica. Que habrá sido de ella?. No sé cómo no se recuerda Al Ataque y Arús con la relevancia que se merecen. Somos muchos los que nos partimos de risa con el programa. Para mí, más gracioso que los de Cruz y Raya o Martes y trece.

Jaime García Zaleta said...

Acabo de encontrar esto buscando otra cosa. Pero es curioso. A mí nunca me hizo gracia Arús ni la hora chanante ni muchachada ni, no conozco a Carlos Jesús ni a casi nadie de los que nombra. Todo ello me basta para deducir que si esta página o lo que sea no existiera, nadie la echaría de menos. Viendo la fecha confío en que ya no exista y Batera esté haciendo algo de provecho.