Thursday, November 24, 2005

Spin doctors

Cada vez que se celebra un debate presidencial en Estados Unidos, las campañas de los dos candidatos ponen a disposición de la prensa minutos después de que termine el evento a unos personajes que se dedican a analizar el debate. Por supuesto, lo hacen de forma totalmente partidista. A estos personajes se les llama spin doctors (como el grupo musical) o spinmeisters. Aún a sabiendas de que no van a decir nada que se salga del guión (el mío muy bien, el rival muy mal), la prensa muerde el anzuelo y toma notas de lo que van soltando estos individuos. Los medios de comunicación norteamericanos les dan mucha cancha y puedes ver sus caras no sólo tras los debates sino otras muchas ocasiones a lo largo de la campaña. Al final se convierten en semi-celebridades.

Escribo esto porque he encontrado un video en youtube.com (grandísima página) en el que uno de mis cómicos favoritos, Triumph, pone en evidencia a estos hombres. Es genial. He intentado meter el video entero más abajo. Por si acaso, aquí van las pullas más graciosas:

- Which candidate was better tonight? I liked Bush's strategy of replacing stuttering (tartamudeo) with stammering (tartamudeo más leve).

- You're a great spinmeister, you would say anything. Tell me... What if the president took a dump (cagara) on stage tonight? How would you spin that? What would you say? That the president looked very confident out there?

- Tell me, how painful was it when the doctor removed your sense of shame?

- Come on, for John Kerry middle class is Oprah Winfrey.

- I mean, come on, Bush and black voters go together like Yasser Arafat and circumcision.

- (A Karl Rove, el hombre de confianza de Bush) You're Bush's brains, Karl. I was expecting a much smaller man!

Por si no aparece, pinchad aquí
AGUR!

No comments: