Saturday, November 12, 2005

COPE (again)

Se dicen auténticas barbaridades últimamente desde los medios de comunicación fachillas, pero hay algo que repiten una vez tras otra que es una verdad como un templo: en España hay una clarísima hegemonía mediática de la izquierda.

Cuál es la línea ideológica de la radio más escuchada? Cuál la del diario de máyor difusión editado en Madrid? Y la de los periódicos de Barcelona?

No hablemos ya de las televisiones. Los informativos de TVE están mucho menos manipulados que antes, pero el tufillo izquierdoso se nota en un montón de programas de la cadena. Cuatro es de Prisa, así que ya sabéis de que va el tema. Desde que se ha ido Barceló, los informativos de Telecinco son abiertamente anti-PP -- Juan Pedro Valentín (por qué hay tanto periodista con cojera?) viene diciendo cosas que realmente me han chocado. Sólo queda Antena 3 como canal red-free. De todos modos, salvo en la época de Buruaga, no me han parecido nunca especialmente tendenciosos.

En fin, que no me extraña que Telemadrid se haya convertido en un auténtico búnker fachoide. El canal autonómico de Madrid ha sido el único que ha emitido imágenes de la manifa del sabado. Bastante sorprendente teniendo en cuenta las dimensiones del evento. Se juntan miles y miles de measantos en la capital y nadie ofrece imágenes en directo? Weird.

(Menudo chasco os habréis llevado, church-lovers. Eso es que no habéis rezado lo suficiente.)

Para compensar, la COPE (yeah!) ha estado cubriendo el evento toda la tarde. Un blog bien chulo ha recogido los highlights de la retransmisión:

16:02 horas: "Un millón de personas va a salir a la calle con razones más que suficientes para oponerse a una ley que ataca a los derechos de los padres para elegir la educación de sus hijos".

Con razones más que suficientes para oponerse a la ley? Es muy fuerte lo que se vende hoy día como información, señoras.

17:05 horas: Afirma Olga, una reportera. "La gente quiere poder elegir que su hijos estudien religión".

Instant flashback: Momento genial de Buenafuente esta semana. "Tenías que elegir entre Ética y Religión? Qué pasa, que se excluyen la una a la otra?" Toma flecha! Grande, Andreu. Grande!

17:10: Comienza a hablar Losantos: "La sociedad civil está hasta las narices de que este Gobierno de ignorantes se empeñe en convertirnos a nosotros en ignorantes". "Quieren una sociedad de borregos llenos de colesterol, pero en las granjas hay rebeliones".

17.21: La ex ministra de Educación del PP, Pilar del Castillo, dice que la asistencia sólo es comparable a la manifestación posterior al 23-F. Losantos responde: "Claro, porque éste es el segundo intento en un cuarto de siglo de acabar con el régimen constitucional"

Vaya morro que se gasta Pilar. Y la manifa contra la guerra de Irak? Si hasta la de los gays tuvo más.

17:33: Villa: Hay tantas banderas españolas porque los españoles somos conscientes de que estamos en un paso atrás en las libertades.

Análisis alternativo: a los tontos y a los fanáticos les gustan las banderas. BTW, no me metas en tu saco de españoles, COPE-boy.

17.43: Losantos: Ahora vemos a César Vidal recibiendo las aclamaciones de la gente.

17.59: Losantos: "Es la manifestación más importante de la Historia moderna de España".

Toma.

18:12: Habla Alberto Recarte: "Esta manifestación contrasta con las que estaban en contra de la guerra de Irak, que eran unas manifestaciones llenas de violencia".

18: 17: Habla el "periodista" y eurodiputado del PP Luis Herrero. También la periodista Cristina López Schlichting . Se quejan de que el recorrido asignado se les ha quedado pequeño y la gente está agobiada. "He tenido que ir con gafas oscuras porque la gente agradecía muchísimo lo de COPE" "La gente se ponía incluso pegatinas sucias del suelo".

Encima cerdos.

18.25: Losantos: "LibertadDigital es el primer medio que ya habla de un millón y medio de personas". "Ha sido una manifestación angélica: no ha habido un grito de odio, no ha habido un grito de rencor..."

18.27: Villa. "Este no es un Gobierno débil, es el promotor de la violencia, de la desunión de España".

Probablemente la mayor barbaridad de toda la tarde. El Gobierno promueve la violencia. Eso debe ser informar, no? Y lo dice el jefazo de la emisora. Touch your webs.

18: 57: Cristina: "Gabilondo lleva días usando un lenguaje guerracivilista, es una llamada a la violencia..."

"Guerracivilista" es una palabra que está en boga entre los fachillas y que utilizan para calificar a la gente de izquierda. Revisionismo en estado puro y duro. Según su lógica, los guerracivilistas son los que sufrieron el golpe de Estado del 36, no los que que lo dieron. Es decir, la culpa del crimen la tiene la víctima. Estas interpretaciones viciadas las usan mucho las bandas terroristas.

Cristina es Cristina López Schlichting, también conocida como La Locutora Acojonada.

En resumen, visto lo visto yo creo que es una suerte que no sea esta penya la que tenga la hegemonía en los medios de comunicación en este país.

Este será el último post serio en mucho tiempo, Barry. I promise.

AGUR!

1 comment:

Ireneu Castillo said...

Jajajajaja! Muy bueno,Haters, muy bueno! Si estos son la voz de la Iglesia, mejor que les de una afonia!

Cuanto analfabetismo suelto, joder!!!