Thursday, January 19, 2006

Diseños batasunos

La gente del entorno de ETA tiene sus cosas. Sí, apoyan los asesinatos y los secuestros. OK, amenazan a la gente y pegan fuego a personas y cosas. Quizá se carguen a un tío y luego pongan una cristalería justo debajo de un piso de la viuda. Vale. Pero luego son unos masters del diseño gráfico, j****. Se marcan unos carteles chulísimos, como el de la asamblea del sábado en Barakaldo, y hacen cantidad de logotipos bien majos -- el de HB, EH, etcétera.

Eso sí, nada de lo que han hecho alcanza el nivel de la ya mítica pancarta de los Euskal Presoak, esa que inunda las cunetas de los puertos pirenaicos cuando pasan los ciclistas del Tour. Gran imagen la que dejan todos esos vascos apoyando al Euskaltel, ese equipo que cuenta en sus filas con varias de las más rutilantes EPO-legends de las últimas temporadas.

Este año, voy a ir a la etapa de Luz Ardiden con mi versión de la famosa pancarta. La acabo de diseñar:

Voy a ser la estrella.

AGUR!

12 comments:

Copycat said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Mola más la de Euskal Presoak al Cantabrikoak

Anonymous said...

Pues que quieres que te diga. Tu nivel es el del niño que se rie tras decir "caca, culo, pis" vengo desde el enlace publicitario que hiciste en gorkalimotxo y que quieres que te diga. Que tu diseño ademas de ser poco ingenioso no tiene ni puta gracia. Aunque a ti te parezca gracioso que la madre de una preso que no ha cometido ningun delito muera en la carretera porque tiene que hacer 200 kilometros cada 15 dias para ver a su hijo 20 minutos. Y nada hombre, te lo digo sin acritud porque eres tan poco ingenioso que ni siquiera ofendes. Solo das pena.

Anonymous said...

evidentemente queria decir 2000 kilometros

Anonymous said...

por cierto me encantaria verte en luz ardiden con la pancartita. Me iba a reir mucho.

Haters said...

Es un grandísimo diseño, b*tch.

Haters said...

Unas cosillas, más. Es una pena que una familia tenga que chuparse mucha carretera para visitar a su hijo terrorista. Es cierto. Pero hay otras muchas cosas que dan pena de esta situación...

- Argumento muy usado, facilón, pero cierto: es más triste enterrar a un muerto -- que es lo que han producido en masa los chavales esos que están encerrados tan lejos de casa.

- Es triste también que una persona tenga que dar parte de lo que gana vía impuesto revolucionario a una banda terrorista -- dinero que se emplea en parte para financiar los viajes de las familias de los etarras a las cárceles donde están presos.

Y seguro que no todos los etarras han crecido en un entorno en el que se bendecía la violencia de ETA... Pero seguro que frecuentemente ha sido así. Hay una cierta justicia poética en todo esto... No me da tanta pena que algunas familias recojan de esta forma (chupándose viajes bien grandes) lo que sembraron años antes.

AGUR

Anonymous said...

hola haters:
1.- Es mentira que ETA financie viajes de nadie. los viajes se los pagan los familiares. Si te interesa una persona cercana a mi hace cada 2 meses y medio (solo autorizan 10 amigos) a Puerto de Santa Maria Cadiz. mas de 2000 kilometros ida y vuelta. se lo paga de su dinero. Unos 100 euros el autobus. Salida 7 tarde viernes. Llegada 7 de la mañana del domingo para media hora de visita. 24 horas de autobus. Esto lo hacen tambien niños, señoras de 75 años etc... Sin contar casos extremos, como el de la señora que se mato el año pasado al ir a visitar a su hijo, "terrorista" como tu dices, que fue absuelto posteriormente. Da que pensar e?
2.- Yo no niego el sufrimiento de nadie. Vosotros sí. Decis que no sufren, o que se lo merecian. Alla tu, pero no veo por ningun lado que tu sentido moral sea mejor que el mio. Yo tambien puedo hacer gracias. Un montaje con la foto de una victima y una frase, "victima del terrorismo, a mi me da lo mismo" y podria reirme. Pero además de ser un chiste de pesimo gusto y miserable moralmente, seria un chiste poco ingenioso. Eso le achaco al muchacho este.
Por cierto, sin mucho pensar se me ocurren 200 diseños mas ingeniosos. Pero donde no hay...

Anonymous said...

Perdona se me olvidaba, genial eso de "Y seguro que no todos los etarras han crecido en un entorno en el que se bendecía la violencia de ETA... Pero seguro que frecuentemente ha sido así. Hay una cierta justicia poética en todo esto..." ¿quien juzga esto? y que pasa si mi madre es del psoe y yo me hago de ETA? ¿y que pasa si me encarcelan y no soy de ETA y despues de 2, 3 o 4 años me absuelven? ¿Quien hace la justicia poetica en estos casos? Estarias dispuesto tu a pagar por esos "errores" ?

Haters said...

Hey, hey, que ya he dicho que es una pena. Sólo te relataba otras penas.

También he dicho que no todos los etarras salen de entornos pro-etarras. Sólo la mayoría.

Lo de que se lo pagan de su bolsillo... Bueno... Sospecho que no irían pregonando que se lo paga ETA.

Y el diseño es espectacular, que lo hice con el Paint.

AGUR!

Anonymous said...

y que te parece contar el chiste del rio mas largo de Andalucía, el Guardiacivil... es gracioso también ¿no?
con esta falta de sensibilidad solo se despiertan rencores, odios y malestares
¿por que no te ries de tus propias desgracias?

Haters said...

No pillo el chiste.