Monday, June 26, 2006

Diferencias entre Euskal Herria y España

Todavía hay algún españolazo que dice que Euskal Herria y España son lo mismo. No f*cking way. Tengo several ejemploak:

- La diferente composición étnica tiene un impacto directo sobre el estilismo de las marujas. En Euskal Herria no hay muchos gitanos y por tanto escasean los mercadillos, que tienen como clientes naturales a las marujas. Al no haber mercadillos a los que acudir, las marujas compran su ropa en estableciemientos con productos de mayor calidad. Van mejor vestidas. La moda capilar de marujas vascas y españolas es similar, pero en Euskal Herria se gasta mucha más laca. Yo he visto a una señora en Bilbao tropezarse y caer de cabeza y dejar un cráter en el suelo (sin despeinarse). Esto es así.

- El tiempo en Euskal Herria es odioso -- a no ser que seas moho. Lluvia en Junio? WTF?

- Mayor presencia policial. Nunca unos policías me habían pedido el DNI antes. Hasta ayer (un cop y una copette).

- Rotulado de establecimientos. Como casi nadie sabe euskera (no escuché una conversación en el idioma en dos días allí), algunos quieren dar el pego como vascos-vascos poniendo esas clásicas eusko-letras en los rótulos de sus locales. Como para marcar diferencias, no? Fake!

- Metro pulquérrimo. Y con acceso más fácil para los minusválidos que en la capital. Yo creo que se podría rodar una película como "La terminal" (Tom Hanks) soltando a una persona en silla de ruedas en el metro de Madrid. A ver cómo sale. Es una-p*ta-trampa.

- Carreteras espectaculares. Es más dificil ver un bache en una carretera vasca que a un ruso sobrio.

- Empresas. Dramática realidad a ambos lados de la muga. En el lado burgalés de la frontera, nothing. Nada más pasar la frontera, 300 fábricas y sedes de empresa. Viva el concierto económico.

- Estilismo juvenil de tendencias gotizantes. Supongo que su lógica es: "No hay sol y estamos pálidos, so let's go all the way".

- Honorable mention: El mejor combo madre-hija que he visto hasta ahora, en Euskal Herria.

AGUR!

2 comments:

Haters said...

J*der, se me acaba de ocurrir el chiste más hijo de p*ta de 2006 tras leer lo que he escrito.

Qué mente tan HP tengo. Me atreveré a meterlo en el blog?

Anonymous said...

No te cortes ahora y ponlo!