Wednesday, June 07, 2006

Todo es mentira

Una de las grandes películas infravaloradas del cine español es "Todo es mentira". Siempre creí que era de Fernando Colomo (sale Fernando Colomo, de hecho) ya que es una comedia madrileña del corte de las que él solía hacer, pero resulta que el director es Álvaro Fernández Armero, que después de ese flim ha hecho cosas como "Ángel Nieto: 12+1". Da igual, no se lo tengo en cuenta. Puede seguir haciendo tronchos toda su vida porque con "Todo es mentira" lo clavó. Lo clavó.

El ritmo de la peli es buenísimo y el reparto, espectacular. Cargado de actores que luego han hecho un carrerón -- como Penélope Cruz, Ariadna Gil, Santiago Segura, Jordi Mollá o José Luis Gil (Juan Cuesta en "Aquí no hay quien viva"). Una excepción es Coque Malla, algo que no me explico porque cae bien a los chicos y resulta adorable para las chicas. Y en las películas suyas que yo vi quizá no mostrara mucha variedad de registros, pero su papel lo hacía perfecto.

Los personajes secundarios son un poco más cliché, pero los principales resulta muy auténticos. Y se identifica uno con muchos rasgos de ellos.

Coque Malla:

- Vive con una especie de negatividad risueña.
- No soporta que le griten.
- Suele acabar dando dinero a aquellos que le piden por la calle.
- Se siente inseguro cuando se entera de que Penélope Cruz tiene un pasado promiscuo, con muchos hombres. Siente como si él fuera sólo uno más (aunque Penélope sólo buscaba cariño).
- Se cabrea cuando no le dejan entrar a un local.
- A menudo le dan ganas de mandarlo todo a tomar por c***. (Se quiere ir a Cuenca, qué bueno es eso).

Penélope Cruz:

- Tiene un humor de perros cuando se levanta, pero se le acaba pasando. Basta con que no le hablen mucho mientras tanto.
- No soporta que le monten escenas, pero aguanta el chaparrón -- y explota más tarde.
- Prefiere pasar tiempo con Coque Malla y no tanto con los amigos de Coque Malla.
- Se angustia.

Clarísima película de comprar en el FNAC. Pero no la tienen. Escandalazo.

AGUR

2 comments:

Ireneu Castillo said...

A mi es que a parte de "Amanece que no es poco", de películas, justito, justito...

Haters said...

Plentzia sabe.