Monday, June 12, 2006

Notas mundialistas

- Decepcionante Mundial. Tiene menos sorpresas que un Kinder transparente. Me da que ya sé quién va a dar la primera campanada (f*ck).

- Se impone el arbitraje diplomático Colina-style. No se pita nada y punto. Muchos menos un penalty, a no ser que haya agresiones con arma blanca dentro del area. En caso de que juegue Italia y el penalty suponga el empate, ya se requiere homicidio -- como hemos podido comprobar hoy again.

- La tendencia gol-cuando-Jorge-va-a-mear sigue fortísima. Esto es digno de estudio ya. He visto 75 minutos del Australia-Japón y me he perdido tres de los cuatro goles.

- Exceso de empatistas. Empatistas: jugadores que son útiles para no perder y ayudan poco a ganar. Se extienden como la plaga en el centro del campo de multitud de equipos. Se dedican más a atropellar que a crear. Malo, malo.

- Honorable mention: Pimpong, de Ghana. Salió en la segunda parte con su increíble nombre a la espalda e intentó dos regates tipo Geremi. Es decir, agachando la cabeza, sin cambiar nunca de rumbo y tratando de atravesar cuerpos sólidos estilo Patrick Swayze en "Ghost". Malísimo, malísimo.

- Costa de Marfil, la escuadra más yeyé del campeonato, va a quedar eliminada en primera ronda al igual que los otro cuatro equipos africanos. África merece más plazas y un sistema que no haga tan complicado que las mejores selecciones (Camerún, j*der) se metan en la fase final. África: cinco plazas; CONCACAF: cuatro plazas. Venga, hombre.

- La Sexta va a convertirse en el canal favorito de este blog. La idea de fulminar todos los espacios de su programación en favor de la retransmisión de un gran evento me parece genial. Esto puede marcar tendencias. Falta algo de química entre los comentaristas estrella de los partidos (Salinas y el risitas están descolocados cuando Andrés Montes habla de algún tema que requiera algo de cultura general), pero el modelo de retransmisión promete. Mucho mejor que Cuatro, cuya línea pijoprogre (una de las mejores palabras inventadas en los últimos tiempos) ha invadido incluso terrenos futbolísticos. Vaya panda de estirados hay en esa redacción de deportes. No va por ti, Carreño. Tú eres cool.

AGUR!

7 comments:

Anonymous said...

Dios santo, me ofende lo de la sexta > cuatro. Pijoprogresismos aparte ningun canal con Salinas de comentarista merece siquiera mención. Además ahora esta de medio colegueo con el showman Andres Montes, quiere seguirle las gracias y la verdad el pobre Salinas da cosica. A parte de que las retrasmisiones de la cuatro con Robinson y el otro pues estan bien hechas, son comentaristas no futbolistas paletos reciclados (bueno robin era futbolista pero es ingles y tiene clase).

Haters said...

FYI: La sección de comments es para homenajear a los autores del blog y aplaudir sus ocurrencias.

cuti said...

El mejor post sobre el mundial en lo que va del mundial (aunque va bastante poco, por cierto).

arbusto el guerrero said...

Una pena que los grandes equipos africanos (no sólo Camerún, sino Nigeria, Sudáfrica y Marruecos) no estén en el Mundial. El único que se salva es Costa de Marfil, que aún dará alguna sorpresa.

Este Mundial va a ser muy clásico: Brasil-Argentina por un lado y equipos europeos por otros.

Lo que resulta un escándalo es el tema arbitraje: se traen árbitros de todo el mundo y no tienen ni puta idea. El mexicano que pitó el Paraguay-Inglaterra era de auténtica vergüenza. Y no sé si hay un pacto o algo así, pero es que nadie sabe pitar una cosa llamada "fuera de juego". Wanchope marcó en fuera de juego a Alemania, Saviola lo hizo a Costa de Marfil, y creo que hay algún caso más. Y en cuanto a los fueras de juego que sí se señalan, fijaos bien en qué momento levanta la bandera el asistente: lo hace como 10 segundos después de dar el pase, cuando el delantero está ya delante del portero.

Joder, qué incompetencia más grande.

Álex said...

Hablando de árbitros, en Egipto tienen un problema aún mayor que en España. Digno sucesor de Al Gandul el que pitó ayer...

Néstor Torre said...

A Andrés Montes deberían quemarlo o por lo menos apalearlo publicamente. No se puede ser más malo.
La sexta no mola:
- Engañan, dicen que los partidos son en directo cuando muchos no lo son.
- Al decorado ese del Sport Center sólo le faltan las Mamachicho, que cosa más hortera por dios.
- Será que no hay futbolistas en España que puedan comentar los partidos que tienen que llevar a todos los indios que encuentran, yo creo que a más de uno de esos que sientan le compré yo algún CD.
- O se ponen las pilas o serán carne de share, desde aquí y desde mi blog voy a abrir una asociación que pida la deportación del Montes a la NBA para siempre. Así por lo menos los que nos gustan los deportes normales no tendremos que aguantarlo.

atandocabos said...

En 75 minutos fuieste 3 veces al baño?

En 1 minuto empieza España. Espero que no hayas bebido suficiente... ni lo digo (no soy como vos, h,h h).