Friday, June 02, 2006

La porra del Mundial: Compite contra un hater

El Mundial ha sido siempre brutal para mi. No sólo porque me parte el corazón que eliminen a España como la suelen eliminar, sino también por los efectos perniciosos que ha tenido sobre mi vida como estudiante. Quién se puede concentrar mínimamente en unos apuntes cuando hay un partido del Mundial en juego? Not me. Claro, luego lo pagaba. Mis habituales y amados 5,05 se convertían en 4,2 y arreando a September. But it's all good.

Por si le faltaran alicientes al Mundial de este año, le ponemos uno más: una señora porra. Escriban ústedes sus apuestas para los 16 primeros puestos en el torneo. Por cada equipo del que aciertes en que ronda cae, un punto. Todo aquel que me gane, se lleva un premio. Un premio cutre, pero se lo lleva.

Así va a quedar la cosa, according to me:

Octavos de final
16. Ecuador
15. Japón
14. República Checa
13. Corea del Sur
12. Suecia
11. México
10. Ucrania
9. Portugal

Cuartos de final
8. España
7. Francia
6. Inglaterra (se creen buenos, pero les va a meter un rabo Holanda que van a flipar big-time)
5. Argentina

Semifinales
4. Italia
3. Holanda

Finalista
2. Alemania

Campeón
1. Brasil

Si gano a todos, no quiero premios. Basta con que me rindais pleitesía, losers.

AGUR!

3 comments:

arbusto el guerrero said...

Me siento un poco mal por tener que venir a tu propio blog y dejarte en ridículo, pero bueno... tú lo has pedido.

Aquí presento la porra que será la ganadora (es tanta mi supremacía que me puedo permitir el farol de decir que España gana el Mundial y aún así ganaré la porra):

Se quedan en octavos:
- Paraguay.
- Portugal.
- Croacia.
- Francia.
- Ecuador.
- México.
- República Checa.
- Suiza.

Se quedan en cuartos:
- Alemania.
- Ucrania.
- Costa de Marfil.
- Brasil (voy de farol).

Se quedan en semifinales:
- Italia.
- Inglaterra.

Llegan a la final:
- Argentina.
- España (campeón).

Aparte del tema español, resumo brevemente mi pronóstico:
* Holanda no pasa de primera ronda. Recordad estas palabras.
* Ucrania se carga a Francia en octavos de final.
* Costa de Marfil llega a cuartos.
* Inglaterra llega a semifinales pero no porque sean buenos, sino porque tienen cruces muy fáciles.

Si los cruces estuvieran en mis manos, lo mejor es que España se quedara segunda de grupo y pudiera irse a la parte de arriba del cuadro (así sólo se enfrentaría a Brasil en una hipotética final).

Haters said...

Oh no, el clásico pronosticador voy-a-ver-si-me-apunto-un-tanto. Se caracteriza por pronosticar cosas inverosímiles para poder decir después "ya lo dije yo" y colgarse una medalla en caso de que sus proyecciones se cumplan.

Este tipo de pronosticador no ha ganado una porra en toda la historia de las porras.

Ucrania en cuartos. Pffff...

arbusto el guerrero said...

Simplemente he pronosticado un 95% de cosas verosímiles y un 5% de inverosímiles (victoria de España). Cuando Holanda no pase la previa y Ucrania llegue a cuartos, acuérdate de mí, Haters.

Por cierto, ¿dónde está la sabiduría futbolística del otro Haters?