Tuesday, June 13, 2006

Quillología (Part Two)

Un par de pinceladas para continuar con mi sesudo análisis del mundo quillista.

Política

"No hay nada más tonto que un obrero de derechas," dice la célebre frase. Los quillos suelen ser hijos de estos. No obstante, los quillos carecen casi siempre de afiliación política y pertenecen prácticamente en bloque al partido de la abstención. Cualquiera se levanta el domingo a votar con toda la resaca y la química encima, que no?

De votar, votarán al PP o, en su defecto, al partido que esté en el poder en ese momento. Porque los quillos son hombres de modas.

Convergencia quillo-magrebí

La inmigración es un fenómeno apasionante. Se han analizado muchos de sus aspectos. Pero no todos. Quedan muchas cosas por explicar. Por ejemplo... Por qué un porcentaje alto de inmigrantes procedentes del norte de África han adoptado un look que habría que definir como quilloide?

Aún proviniendo de entornos muy distintos a los que rodean a los quillos, en muchos magrebíes se impone la moda de camisetas ajustadas, pantalones marcando culo y gafas de sol. Quillo total, vamos.

Why?

Esta es mi teoría... Dado su escaso bagaje educacional, tanto quillos como magrebíes (los que están aquí, al menos) tienen acceso a muy pocas profesiones. Muchos van a acabar en la construcción o la agricultura. Ahí entra en contacto un grupo con el otro. El grupo recién llegado (el de los magrebíes) observa al grupo autóctono (los quillos). Ve su comportamiento y su estilo, y concluye: "Esto es lo que mola aquí."

Y por eso muchos magrebíes visten como los quillos. La explicación es sólida y no tiene agujeros por ningún sitio -- no como la defensa de Togo.

AGUR!

4 comments:

Fernando* said...

tambien hay otra explicación, que el quillismo sea internacional, y estos marrouies, hijos de obreros marroquies, ya vistan asi en su pais natal.

famobyl said...

El tema "quillismo" me apasiona. Coincido con el analisis de Haters, aunque añadiria que son muy amigos del oro en forma de anillacos y cadenones que junto con la piel morena provocada por la exposicion solar en la obra, una combinacion cromatica caracteristica.

Sexualmente tambien me siento muy atraido por esta tribu urbana....hasta el momento que abren la boca (para hablar)...la magia se diluye. Os puedo avanzar que les gusta investigar en el terreno sexual incluso con personas de su propio sexo (aunque no lo hagan publico claro).

Conduciendo son un peligro porque añaden al componente "descerebrado" de las normas de trfico que les caracteriza una violencia exacerbada en caso de conflicto automovilistico. Se solucionaria con clases de "Reeducacion Vial"?.

Aqui en BCN los moros llevan totalmente una estetica quilla y de marcas caras americanas (puedo decir "Nike"?) se comportan como tal.

famobyl said...

Para Fernando: en sus paises de origen no suelen usar este tipo de ropa principalmente porque no hay donde mangarla. Llevan chilabas con los huevos colganderos, asi de frescos.

El Cerrajero said...

"No hay nada más tonto que un obrero de derechas"

Te equivocas, en realidad "no hay nada más tonto que un trabajador manteniendo a los señoritos de la izquierda".

Esta segunda frase es la que define muchas de las cosas que están pasando en Expaña, como la vergüenza del caciquismo de Chaves --ni siquiera es andaluz-- y como los incultos jornaleros andaluces no se dan cuenta de la explotación a la que los somenten "los suyos".