Tuesday, June 27, 2006

Increíble como este blog se ha convertido poco a poco en un blog de fútbol

Yo he visto a los árbitros beneficiar a la selección española. Contra equipos con menos caché y en situaciones poco trascendentes, los colegiados han echado un cable. Últimamente, contra Eslovaquia en la fase de clasificación y Ucrania en la primera ronda del Mundial. Les iban a crujir igual, así que el impacto de las decisiones del árbitro fue limitado.

Por otro lado, yo he visto atracos inmisericordes a la selección en grandes partidos contra equipos de empaque/anfitriones. El codazo a Luis Enrique en el Mundial del 94. El gol anulado a Salinas contra Inglaterra (vaya baño) en la Eurocopa del 96. Las dos jugadas de gol anuladas contra Corea del Sur en 2002. Decisiones clave todas en partidos ajustados (España no pierde un partido de fase final por más de un gol desde 1988, BTW).

Como soy agorero, miedo tengo hoy. Y volveré a tener miedo si juegan contra Brasil (que lo dudo). En las crónicas de Santiago Segurola no entran comentarios sobre los árbitros porque eso resta glamour. Queda mejor escribir que los malos resultados se deben a la mentalidad del futbolista español u otras cosas profundas. Pero la cruda realidad es que los árbitros marcan a menudo la historia de los Mundiales. Y casi siempre a favor de quien todos esperan que salga beneficiado.

A ver qué pasa con Francia. (Derrota por robo, tiros al palo o en la tanda penalties: sólo hay tres opciones).

AGUR!

No comments: