Thursday, June 15, 2006

Efectos secundarios del comportamiento rebaño

Quizá soy miserable, pero me hizo bastante gracia esta noticia:

La moda de los tatuajes aumenta y también su aceptación social. Lo que no todo el mundo conoce son los efectos secundarios que esta decoración puede traer si está en la zona lumbar, sobre todo con las anestesias espinales, entre ellas la epidural, y las punciones lumbares.

«Pueden desplazar restos de tinta y otros elementos hacia el interior y eso podría provocar infecciones e inflamaciones», reconoció el anestesista jefe del Río Hortega, José Ignacio Gómez.

Ante este efecto secundario, se decide no aplicar el tratamiento, aunque en un primer momento se busca una zona sin tinta para poder pinchar. «Hay pocos casos, pero hace menos de un mes hemos tenido a una chica que tuvo que parir sin epidural por un tatuaje», reconoció Gómez.

Lo de los tatuajes es un claro ejemplo de conducta rebaño. "Es la moda. Hagámonos tatuajes para ser modernos."

Pésima moda, fre-ak, que además vas a tener que arrastrar toda la vida. Lo peor es que los tatuajes no les quedan bien a la gente de raza blanca/caucásica/occidental. Esto es algo que tengo claro. Y si resultan cutres y deslucidos ahora, imagina dentro de 30 ó 40 años.

Aunque claro:

1. Tengo la sensación de que la gente que se hace tatuajes no piensa mucho a largo plazo.
2. No tengo datos, pero estaría dispuesto a asegurar que las personas con tatuajes tienen menos esperanza de vida que el resto.

Visto así, todo cambia.

(Posts sin estructura: the best).

AGUR!

3 comments:

famobyl said...

Totalmente de acuerdo con que el tatuaje lleva siendo mainstream hace ya unos años. Antes tenia un sentido cuando lo llevaban marineros, ex presidiarios y otros outsiders, les daban carisma y rudeza, hoy en dia cualquier marica blanda lleva 3 repartidos por su cuidada piel. Ademas hay una cosa cosa que me hace gracia, en los festivales presuntamente moderno-enrrollaos suele haber el rincon del piercing-tatoo que normalmente apesta a pachuli y/o incienso de barrita. Todo absolutamente fake-fake-fake.

En algo difiero con Haters, a algunos individuos de raza caucasica les queda muy bien el tatuaje, aunque desde luego a los que les queda mejor es a los polinesios (origen del tatuaje tribal famoso), alguien conoce a algun polinesio? yo no.

Haters said...

Yo he conocido a politoxicómanos. Te vale?

famobyl said...

Ummmm, si, me vale.